Manolo Herrero, ante el partido de ida: "El objetivo es un buen resultado para superar la eliminatoria en casa con nuestra gente"
Fútbol
El entrenador del Real Jaén avisa de la dificultad del Atlético Central, último escollo para conseguir el ascenso a Segunda Federación
El Nuevo Estadio Municipal de La Victoria, escenario confirmado para el partido de vuelta del play off entre Real Jaén y Atlético Central
"Somos conscientes de que no va a ser fácil". Es el principal mensaje que se extrae de la rueda de prensa de Manolo Herrero previa al partido de ida de la tercera eliminatoria por el play off de ascenso a Segunda Federación entre Real Jaén y Club Atlético Central de este domingo en el Ciudad de Alcalá (19:45 horas).
El técnico del Real Jaén ya ha analizado al equipo sevillano con el objetivo de localizar sus puntos fuertes y detectar sus debilidades. "Cuando los equipos llegamos a esta eliminatoria es porque somos un buen equipo y hemos hecho las cosas bien", incidió. "No es un equipo conocido, pero cuenta con jugadores con experiencia en superior categoría y vienen de 11 partidos sin perder, incluido el play off", manifestó.
Respecto al esquema que planteará en el duelo de este domingo, Manolo Herrero no quiso desvelar si apostará por mantener la defensa de cuatro o volver a su habitual zaga de cinco. "Estamos valorando todo. Suelo jugar con defensa de cinco, para protegernos y no encajar gol. Hasta el último día lo valoraremos. Lo importante es que dentro de la estructura, en el campo estén los mejores", señaló.
El míster del Real Jaén subrayó la importante del balón parado para lograr un buen resultado a domicilio. "Son un equipo que compite muy bien. Han ganado en casa y han empatado fuera, teniendo perdido el factor cancha. En las acciones de estrategia hace muchos goles, tienen gente que va bien en el juego aéreo, dominan las primeras y segundas jugadas. Nos obligarán a hacer un partido muy bueno en esa faceta. El otro día estuvimos bastante bien. Para nosotros es primordial porque sabemos que son fuertes en esas situaciones", indicó Manolo Herrero, que remarcó el buen hacer lagarto el domingo pasado con Adri Paz como ejecutor y Mauro Cabello y Pedro Fernández como cabeceadores.
Satisfacción por disputar la vuelta en La Victoria
A su vez, Manolo Herrero confirmó la baja de Mario Martos, tras salir renqueante al final de la primera parte ante la UD Torre del Mar. "No está para echar una mano. Ha hecho un sacrificio tremendo para estar ante la UD Torre del Mar, pero no podemos contar con él", agregó. En contraposición, el entrenador de Andújar valoró positivamente el regreso de Óscar Lozano tras cumplir su sanción. "Es un jugador importante para nosotros. Nos ayuda en la faceta ofensiva porque tiene gol".
Por último, Manolo Herrero volvió a transmitir un mensaje de gratitud a la afición. "Va a haber un desplazamiento masivo. Ya estamos acostumbrados. En los momentos de verdad, la afición siempre responde y ahora no va a ser menos. Tenemos que hacer el último esfuerzo que por los propios jugadores y por todos esos aficionados que van a desplazarse a Sevilla y los que estarán siguiéndonos desde Jaén", comentó. Asi mismo, se congratuló de que finalmente el partido de vuelta se dispute en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria. "Es una alegría tremenda. Nos favorece jugar en nuestro campo, ante nuestra gente, estamos acostumbrado a las medidas. Todo eso nos da un plus. El objetivo es un buen resultado para superar la eliminatoria en casa con nuestra gente", concluyó.
Temas relacionados
No hay comentarios