Manolo Herrero no se fía del Atlético Malagueño: "Para nada va a ser un partido fácil"

El técnico del Real Jaén avisa del peligro del filial malaguista pese a su actual situación clasificatoria como farolillo rojo

Adiós a un aficionado ilustre: el deporte jiennense, de luto por el fallecimiento de Juan Carlos López

Manolo Herrero atiende a los medios de comunicación en la sala de prensa.
Manolo Herrero atiende a los medios de comunicación en la sala de prensa. / Real Jaén

El Real Jaén inicia el 2026 con ganas de mejorar las sensaciones que dejó en los últimos coletazos de 2025. Cumplir ese objetivo pasa por vencer al Atlético Malagueño, colista del Grupo IV de Segunda Federación, en el primer partido del año, que coincide con el último de la primera vuelta de la competición liguera.

En la previa, Manolo Herrero espera que 2026 sea "mejor de lo que fue el final de 2025". "No hemos estado bien, pero tenemos confianza máxima en que vamos a mejorar como equipo y conseguir el objetivo", indica el técnico del Real Jaén.

Respecto al rival, Manolo Herrero de excesos de confianza por la situación clasificatoria del Atlético Malagueño, que ocupa el farolillo rojo con solo seis puntos en la tabla. "A priori, el que no lo conoce cree que puede ser un partido fácil, pero para nada va a ser así", señaló. "Todos los partidos que han perdido fuera de casa los han perdido por la mínima. Resultados muy ajustados, en los que han estado hasta el último momento con opciones", añadió tras resaltar sus meritorios empates a domicilio en feudos complejos como Puente Genil o Linares.

En ese sentido, el técnico de Andújar definió al Atlético Malagueño como un "equipo alegre, dinámico y que suele hacer gol". "Ya les conocemos del año pasado. También cometen errores y, como a nosotros, les falta contundencia en las áreas, que es lo que nos ha condenado a perder partidos que no merecíamos", manifestó.

Mejoría paulatina de Agus Alonso

Sobre su plantilla, Manolo Herrero confirmó la mejoría paulatina de Agus Alonso, que aunque no está al cien por cien, sí podrá volver a ser de la partida, incluso de inicio, aunque no esté para los 90 minutos. Por su parte, Sergio Rivera sigue en el dique seco, mientras que Adri Paz evoluciona positivamente. "Ayer se metió por primera vez con el grupo como comodín, a menos ritmo que sus compañeros. Las sensaciones fueron buenas. Esperamos poder contar con él para el siguiente partido en casa ante el Lorca Deportiva", comentó.

Por último, Manolo Herrero le pidió a los Reyes Magos "salud para todos", y al mismo tiempo, lanzó un mensaje a su plantilla con el mercado de invierno en el horizonte. "Lo principal es que los que estamos aquí ahora mismo demos nuestro mejor nivel y mejoremos a nivel individual y a nivel colectivo como equipo. El club está intentando traer a algún jugador por la ficha de Óscar Lozano, pero si mejoramos y damos el nivel que dimos a principio de liga vamos a conseguir el objetivo", concluyó.

stats