Manolo Herrero, optimista ante el Huétor Tájar: "Tenemos un equipo capacitado para ganar a cualquiera"
Fútbol
El técnico del Real Jaén espera un partido de ida "cerrado" en el Miguel Moranto, que se decidirá por pequeños detalles
El play off, momento de reivindicación para Óscar Lozano

El Real Jaén apura los preparativos para la ida de la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda Federación. Este domingo a las 19:00 horas visita el Miguel Moranto para verse las caras con el CD Huétor Tájar. Alrededor de medio millar de aficionados lagartos acompañarán al equipo en la primera gran cita de esta fase de ascenso.
En la rueda de prensa previa, Manolo Herrero indicó que ve al equipo "enchufado", aunque sabedor de que va a ser "un partido complicado". El técnico iliturgitano echará de menos para el choque a Mario Martos, que sigue lesionado, y a Curro, al que unas molestias musculares le han obligado a parar tras volver a los terrenos de juego tras apenas un mes en el dique seco por su operación de menisco.
Pese a ello, Manolo Herrero es optimista. "Somos conscientes de que es un camino largo, de seis partidos y tres eliminatorias muy igualadas, que se deciden por pequeños detalles. Estamos capacitados para pasar la primera eliminatoria. No hay que tener negativismo, hay que pensar en que tenemos un equipo capacitado para ganar a cualquiera", manifestó.
Manolo Herrero y los suyos preparan a conciencia un duelo que se antoja vital para el devenir del curso del Real Jaén. "Hemos trabajado lo que sabemos que nos podemos encontrar en el campo del Huétor Tájar como disputas y segundas jugadas. Ahí tenemos que ser fuertes porque el juego compbinativo es difícil por el tipo de superficie y tendremos que adaptarnos a las circunstancias", avisó el técnico lagarto.
Espera un partido "cerrado"
Respecto al tipo de partido, espera que sea "cerrado, de pocas ocasiones", como ya lo fue el precedente liguero en el Miguel Moranto. "Se puede decidir en un contraataque, en un error puntual o en acción de estrategia. Somos fuertes en esas facetas y si hacemos las cosas bien, conseguiremos un resultado positivo".
En ese sentido, Manolo Herrero hizo hincapué en la ventaja de ser segundo clasificado, que le dará el billete a la siguiente ronda en caso de que la eliminatoria termine en empate. "Es gracias al trabajo que se ha hecho durante todo el año. Hay que poner en valor lo que ha hecho este grupo de jugadores. No podemos salir al 0-0, porque lo normal es que lo pierdas, pero si no encajamos goles en los dos próximos partidos, pasamos la eliminatoria", señaló.
En cuanto a la afición, el míster del Real Jaén ve a la hinchada lagarta "ilusionada". "Nuestro objetivo tiene que ser ganar por nuestros aficionados. Me transmitieron que van a estar con el equipo. Es el momento de estar unidos y ayudarnos mutuamente. Les pido paciencia si en algún momento del partido las cosas no están bien para que los jugadores se sobrepongan", indicó con el deseo de que el número de aficionados pueda incrementarse en próximas rondas.
También te puede interesar