Manolo Herrero: "Va a ser un partido distinto al que jugamos en liga allí"

Fútbol

El entrenador del Real Jaén analiza las claves del partido de ida de la segunda ronda del play off ante la UD Torre del Mar en tierras malagueñas

El Real Jaén firma a Pepe Cabello, el coach del último ascenso, para trabajar la motivación de la plantilla en el play off

El entrenador del conjunto lagarto atiende a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de ida.
El entrenador del conjunto lagarto atiende a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de ida. / Real Jaén

El Real Jaén afronta este domingo en el Juan Manuel Azuaga (12:00 horas) el partido de ida de las semifinales por el play off de ascenso a Segunda Federación ante la UD Torre del Mar. Su entrenador, Manolo Herrero, espera "un partido distinto" al que sus pupilos jugaron en el feudo malagueño en la segunda vuelta de la liga regular. Una cita en la que los jiennenses lograron llevarse la victoria, algo que intentarán repetir con el apoyo de 300 aficionados lagartos.

"En liga cayó una tromba de agua que no era normal. Ahora vamos a jugar un partido en un campo seco, con mucha calor. Han cambiado de entrenador en este play off, han cambiado la estructura, ahora se protegen mucho más y encajan menos. Han mantenido la portería a cero con el CF Motril, que les ha generado muy poco. Sin balón defienden muy bien, son peligrosos cuando recuperan a la contra", argumentó Manolo Herrero, que destacó la velocidad y desborde de los atacantes de la UD Torre del Mar, Pato, Gato o Ariza.

En su valoración de la semana, Manolo Herrero reconoció que hay una serie de jugadores con sobrecargas por el esfuerzo que tuvieron que hacer en la vuelta ante el CD Huétor Tájar el pasado domingo, con prórroga incluida. Aún así, resaltó que los tocados Mario Martos, Curro Burgos y Sergio Fernández ya están entrenando con sus compañeros, aunque a un ritmo inferior, por lo que podrá contar con todos sus efectivos.

El míster del Real Jaén no quiso desvelar si Adri Solera repetirá bajo palos. Manolo Herrero afirmó que no le gusta dar la alineación hasta hora y media antes del partido, para mantener "enchufados e ilusionados" a todos sus jugadores. En ese sentido, alabó la labor de Javi Sánchez, que está pasando por un momento duro con su sanción. "Está fastidiado, porque le hubiera gustado jugar. Él sigue trabajando, y está ayudando a Solera y Lisardo", incidió.

Adaptarse a las condiciones del domingo, una de las claves

Manolo Herrero hizo hincapié a las altas temperaturas y al césped artificial del estadio de la UD Torre del Mar como condicionantes a tener cuenta de cara al domingo. "Tendremos que adaptarnos", indicó.

A su vez, mostró su satisfacción por la incorporación del coach Pepe Cabello, con el que coincidió en su anterior etapa en el Real Jaén, y también en el Hércules CF. "Conecta muy bien con el jugador, empatiza con ellos y despierta cosas que les cuesta trabajo sacarlas. Los jugadores lo han recibido muy bien. Creemos que es una persona que nos puede ayudar en este play off. El club va a poner todos los medios para conseguir el ascenso", explicó Manolo Herrero.

"El objetivo es llegar a esa final y ganarla, aunque somos conscientes de que esta eliminatoria es muy difícil, igual que Huétor Tájar", manifestó al mismo tiempo que agradeció el notorio apoyo de la afición lagarta que agotó las 300 entradas disponibles en apenas 40 minutos.

stats