Manolo Herrero: "Si en los próximos partidos mostramos el nivel de hoy tendremos muchísima dificultad para ganar"
Fútbol
Pese a la goleada por 5-1 ante el Poli Ejido, el entrenador del Real Jaén se mostró inconformista y exigente con sus pupilos de cara al tramo final liguero
El Real Jaén repite el guión de la remontada para golear al Poli Ejido
El Real Jaén goleó al Poli Ejido por 5-1, aunque nuevamente tuvo que remar el conjunto lagarto tras ver como su rival se adelantaba en el marcador. Un nuevo aviso a navegantes al que se está acostumbrando el plantel durante prácticamente todo el curso para preocupación de Manolo Herrero.
En rueda de prensa, el técnico del Real Jaén se mostró inconformista, exigente e incluso crítico con sus jugadores pese a la holgada victoria ante la escuadra celeste. "Ya nos tocaba ganar un partido de forma tranquila. No hemos sufrido, hemos hecho bastantes goles, pero nos queda mucho por mejorar en todas las facetas del juego", incidió. "A nivel defensivo, no podemos encajar otra vez ese gol y en la construcción del juego tenemos que darle mucho más ritmo. Somos un equipo en algunos momentos muy previsible y así es muy difícil", justificó.
En ese sentido, Manolo Herrero fue tajante respecto a la necesidad de mejorar de cara a los próximos compromisos. "Lo que nos viene ahora no tiene nada que ver con lo que nos hemos encontrado hoy. Vienen partidos donde el nivel de dificultad es tremendo. Si en los próximos partidos mostramos el nivel de hoy tendremos muchísima dificultad para ganar", subrayó. "En las diez últimas jornadas todo el mundo se está jugando muchísimo y tenemos que dar nuestro mejor nivel", insistió.
Subir el nivel de exigencia sin excusas
El entrenador iliturgitano no quiso poner paños calientes a su análisis. Reconoció que su equipo hizo cosas bien, pero continuamente resaltó la idea de subir el nivel de exigencia, en alusión a la plantilla. "Si no subimos todos el nivel, alguno no van a poder jugar mucho. Todos los que estamos en este club tenemos que dar lo mejor de cada uno y exigirnos muchísimo más", comentó.
Manolo Herrero explicó que el objetivo es quedar primeros, pero que si no son capaces de alcanzar esa primera plaza tienen que llegar en las mejores condiciones posibles al play off, con las máximas garantías de ascenso. "No me valen excusas de ningún tipo. Es lo que hay, es la que competición que estamos jugando y sabemos de sus dificultades. Yo no voy a poner excusas. Tendremos que adaptarnos a cada circunstancia", señaló.
"Hay mucho negativismo en este momento por la historia de este club en los últimos ocho años, pero las cosas cambian y van a cambiar"
En ese sentido, Manolo Herrero quiso trasladar un mensaje de realismo a la afición y a sus jugadores en torno a ese concepto de exigencia. "Yo lo he mamado de hace muchísimo tiempo y sé lo que es esto. Quiero que todos sepan lo que es este club", expresó. "Si no somos primeros y jugamos el play off también se puede ascender. Hay mucho negativismo en este momento por la historia de este club en los últimos ocho años, pero las cosas cambian y van a cambiar", concluyó.
Temas relacionados
No hay comentarios