Manolo Herrero da las claves ante el Lorca Deportiva: "Tenemos que tener mucho acierto de cara a puerta"
El técnico del Real Jaén prevé un partido con pocas ocasiones y apela a la efectividad como uno de los exámenes a aprobar por sus pupilos
Este es el mapa con el nuevo recorrido de la Carrera de San Antón 2026 de Jaén
El Real Jaén afronta este domingo a las 18:00 horas una nueva reválida en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria. El conjunto jiennense, tras su meritorio empate en tierras extremeñas, recibe al Lorca Deportiva con el objetivo de sumar un triunfo que le permita alejarse de la zona de descenso.
En la rueda de prensa previa, Manolo Herrero confirmó que Agus Alonso y Pedro Fernández arrastran problemas físicos, aunque espera poder contar con ambos de cara al choque. A su vez, recalcó que "la recuperación de Adri Paz va más lenta de lo que nos gustaría". "Hace unas semanas daba la sensación de que podía ir mucho más rápido, pero ahora tiene una serie de contratiempos y todo se ha paralizado", añadió. El técnico del Real Jaén espera "tenerlo lo antes posible porque creemos que es un jugador que cuando ha estado disponible ha hecho un gran trabajo y el día que vuelva el equipo va a dar un salto de calidad", subrayó.
Respecto al Lorca Deportiva, Manolo Herrero destacó que, pese a ser un equipo recién ascendido, han hecho "un proyecto ambicioso y lo llevan demostrando a lo largo de la competición". "Salvo las primeras semanas, han estado en la zona alta de la tabla y son un equipo que está compitiendo muy bien". A su vez, resaltó varios aspectos de su juego: "son muy sólidos, generosos en el esfuerzo, organizados...son un equipo que está bien trabajado y que pone las cosas muy difíciles. Sin balón trabaja todo el mundo con muchísima intensidad y no va a ser fácil para nosotros", indicó.
En ese sentido, prevé un partido con pocas ocasiones de gol. "Con balón tenemos que intentar tener cierto criterio y, sobre todo, mucho acierto de cara a puerta. El que esté más acertado se llevará el partido", señaló.
"Intentaremos traer un central"
Manolo Herrero habló también sobre la marcha de Jesús del Amo. "Es una baja que no esperábamos. Ha sido petición suya. Quería salir porque quería tener más minutos y entendía que en otro club los podía tener", comentó. "Ha tenido un comportamiento ejemplar y ha sido muy profesional", insistió. Su marcha obliga al Real Jaén a buscar en el mercado de invierno un nuevo zaguero que ocupe su hueco en la rotación blancas. "Intentaremos traer un central que nos pueda ayudar y seguir mejorando como equipo en esa zona del campo. Nuestra intención es buscar un buen central ya sea sub 23 o sénior", afirmó.
Por último, Manolo Herrero abordó la difícil situación vivida esta semana por otros compañeros de banquillo del Grupo IV de Segunda Federación como los ya extécnicos de Linares Deportivo y CD Extremadura, Pedro Díaz y Cisqui, cesados por la mala dinámica de sus equipos. " Hay que tener equilibrio y confianza en la gente por la que uno apuesta desde el principio. Hay mucho nerviosismo en el fútbol. Todo el mundo quiere ganar y estar arriba y eso muy pocos lo consiguen. Eso hace que haya muchos movimientos en los banquillos y todos estamos expuestos a que pueda pasar", explicó.
Temas relacionados
No hay comentarios