Manolo Herrero: "Nos tenemos que centrar en la UD Melilla y en ganar para alejarnos de la parte baja de la tabla"
El técnico del Real Jaén avisa del buen nivel melillense como local y no mira más allá del encuentro de este domingo
El doble reto del Real Jaén en Melilla: volver a ganar a domicilio en el inexpugnable Álvarez Claro
El Real Jaén encara este domingo una difícil salida. El cuadro lagarto visita el estadio Álvarez Claro para verse las caras con la UD Melilla (12:00 horas), que ocupa una de las posiciones de descenso. Pese a ello, los locales todavía no conocen la derrota en este curso y no hincan la rodilla desde el 23 de febrero de 2025. Los blancos, por su parte, que encadenan siete jornadas consecutivas sin perder, quieren alargar esa racha para mantener alejados de la quema.
En la previa, Manolo Herrero reconoció el buen ambiente en el grupo tras el triunfo ante la Deportiva Minera. "Después de una victoria siempre se trabaja con mucha más alegría y más después del buen partido que hicimos el domingo pasado", indicó en rueda de prensa.
El técnico jiennense, que tendrá la única baja por lesión de Pedro Fernández, encara tres compromisos en siete días, aunque mantiene la mirada en este domingo. "Hemos preparado el partido de la UD Melilla que es el que tenemos primero. La mente la tenemos puesta solo en ese partido que es lo prioritario. El objetivo es ganar y hacer un buen trabajo sabiendo de la dificultad que va a entrañar un equipo que es fuerte en su casa", manifestó.
Manolo Herrero hizo especial hincapié sobre esos guarismos de la UD Melilla como local. "Su fuerza la tiene en casa. Llevan un año sin perder. Es muchísimo tiempo y es porque hace las cosas bien en su estadio", comentó. Además, resaltó que los equipos que llegan desde la península tienen que adaptarse a las condiciones del terreno de juego, mientras que los melillenses conocen al dedillo todo el contexto. "Necesitamos entrar muy bien al partido porque cuando se ponen por delante es un equipo que sabe controlar el partido por su experiencia. Tienen muchísimas porterías a cero en casa y eso nos tiene que hacer entrar muy bien al partido, vivir el partido con mucha intensidad como lo hacen ellos y ponernos a su altura", explicó.
Sobre otras claves del duelo, Manolo Herrero destacó el hecho de mantener la solidez defensiva. "Llevamos dos porterías a cero consecutivas y es lo que nos tiene que servir para seguir ganando partido". "Para ellos, va a ser un partido muy importante por la situación en la que se encuentran, pero para nosotros también porque queremos alejarnos de la parte baja de la tabla", añadió.
Un escenario especial
Manolo Herrero tiene un amplio pasado en la UD Melilla, en la que vivió tres etapas como entrenador y además ejerció como secretario técnico y director deportivo. "Es un partido especial. He estado trabajando muchísimos años en el club, haciendo de todo. Le guardo mucho aprecio. Soy del Real Jaén porque es mi equipo y al que estoy defendiendo, pero mi segundo equipo es la UD Melilla. Ojalá los dos consigamos nuestro objetivo. A partir del lunes, me gustaría que ganaran todas las jornadas y se salvaran, pero ahora me debo al Real Jaén y voy con la intención de ganar", expresó sobre lo que significa para él este desplazamiento.
El Real Jaén, a expensas de lo que ocurra el próximo miércoles en el encuentro aplazado ante el Xerez DFC, está a seis puntos del play off de ascenso y a seis del descenso. Para Manolo Herrero es mucha distancia con la parte delantera del Grupo IV. "Todavía estamos lejos de esos primeros puestos. Nos tenemos que centrar en la UD Melilla y en ganar el partido para alejarnos todo lo posible de la parte baja de la tabla y juntar 44 o 45 puntos. Si lo hacemos rápido, podemos ser ambiciosos y pelear ese play off. Pero ahora mismo es irreal, tenemos que competir y ser capaces de seguir sumando puntos porque si perdemos la UD Melilla se acerca y tenemos que intentar por todos los medios que eso no pase", concluyó.
Temas relacionados
No hay comentarios