Manolo Herrero: "Se ha sufrido muchísimo, pero al final se ha conseguido el objetivo de pasar la eliminatoria"

Fútbol

El técnico del Real Jaén, satisfecho con el trabajo de los suyos ante el Huétor Tájar, ya mira hacia el reto en segunda ronda: la UD Torre del Mar

Las mejores imágenes del Real Jaén - CD Huétor Tájar

Manolo Herrero atiende a los medios de comunicación tras el duelo de vuelta ante el CD Huétor Tájar.
Manolo Herrero atiende a los medios de comunicación tras el duelo de vuelta ante el CD Huétor Tájar. / Real Jaén

"Se ha sufrido muchísimo, pero al final se ha conseguido el objetivo que era pasar la eliminatoria". Así arrancó la rueda de prensa postpartido un sonriente Manolo Herrero, que vivió tensionado los 120 minutos que necesitó el Real Jaén para pasar a la segunda ronda del play off de ascenso a Segunda Federación tras empatar (1-1) con el CD Huétor Tájar.

El técnico del Real Jaén subrayó que la alegría en el vestuario era "inmensa" después de igualar un partido que se puso muy difícil, ante un rival que acumulaba siete encuentros sin encajar un gol. "Por ocasiones y por juego hemos sido superiores a ellos. Merecíamos haberlo ganado, pero no estamos acertados en los últimos metros. Nos cuesta trabajo meter goles", reconoció Manolo Herrero. "Podíamos haber estado más tranquilos, pero no ha podido ser", añadió.

Manolo Herrero resaltó el partido de Adri Solera, su elegido para ocupar el hueco de Javi Sánchez en la portería. "Lo he visto francamente bien. Ha transmitido seguridad con el balón en los pies y en el juego aéreo, y ha parado cuando ha tenido que parar. Ha demostrado que tenemos que tener confianza en él", indicó.

UD Torre del Mar, rival complejo

El entrenador del Real Jaén explicó el cambio de Fernando. Aludió al cansancio del delantero en los últimos minutos de la prórroga. "He visto que estaba cansado y le costaba trabajo replegar. Buscábamos algo distinto y protegernos", manifestó.

Manolo Herrero agradeció el comportamiento de la afición lagarta y su apoyo durante todo el partido, incluso en los momentos de debilidad tras el primer gol del CD Huétor Tájar. A su vez, comentó que el duelo ante la UD Torre del Mar, rival en la siguiente ronda, se antoja también complicado. "Con el cambio de entrenador se ha hecho un equipo muy sólido. Tenemos que trabajar muchísimo, porque conceden muy poco, y a partir de ahí, estar más acertados en las ocasiones", concluyó.

stats