Marco Siverio: "Por plantilla y por juego, este equipo puede estar arriba y meterse en play off"
El delantero del Real Jaén, que estrenó su cuenta goleadora el pasado domingo en su primera titularidad, valora en Jaén Hoy sus primeras impresiones como jugador blanco
El doble reto del Real Jaén en Melilla: volver a ganar a domicilio en el inexpugnable Álvarez Claro
Marco Siverio llegó al Real Jaén hace tres semanas y ya se ha ganado el cariño y el respeto de la afición lagarta. Le bastaron unos minutos ante el CD Estepona en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria para demostrar las cualidades que hacen de él el nueve deseado por la parroquia blanca. En su primer partido como titular, confirmó esas buenas sensaciones con un golazo ante la Deportiva Minera.
Tras su paso por el fútbol austríaco y polaco y su experiencia en el Grupo V de Segunda Federación en el Unión Sur Yaiza el curso pasado y en la primera mitad de la competición en el Colonia Moscardó, Marco Siverio es un refuerzo para dar el salto de calidad necesario a una plantilla ávida de un killer. El atacante canario de 31 años repasa en Jaén Hoy sus primeras impresiones en la capital del Santo Reino y analiza el importante duelo de este domingo ante la UD Melilla.
Pregunta: - ¿Qué sensaciones le dejó la importante victoria ante la Deportiva Minera y su primer gol con la camiseta del Real Jaén?
Marco Siverio: - Sensaciones buenísimas. Mejor, imposible. En el debut ya las tuve ante el Estepona, tuvimos un gran juego aunque no estuvimos muy acertados de cara a vuelta. El otro día con la victoria y el primer gol en la primera titularidad me dejan muy feliz. Poco más se puede pedir.
Pregunta: - ¿Qué es lo que más le ha llamado la atención de este Real Jaén? ¿Ha cumplido sus expectativas del momento en el que decidió dejar el Moscardó?
Marco Siverio: - De antemano sabía la calidad que había, porque tengo varios amigos en este grupo que se han enfrentado al Real Jaén y ya me habían dicho lo mucho que apostaba por el buen juego y la posesión del balón. Después ya, lógicamente, la historia del club, la afición y el campo está muy bien escucharlo, pero otra cosa es vivirlo aquí dentro. La verdad que es impresionante en ese sentido y te llevas una sorpresa cuando estás ahí porque aprieta mucho.
Pregunta: - En las dos jornadas que ha jugado le hemos visto principalmente jugando como nueve de referencia. Con la vuelta de Agus Alonso tras su sanción y la llegada también en este mercado de invierno de Iván Breñé, Manolo Herrero tiene más opciones en la delantera. ¿Cómo se siente más cómodo como único punta o con dos atacantes?
Marco Siverio: - En los últimos años, he jugado arriba más solo. Me gusta ser el hombre de referencia. Me gusta mucho quedarme los balones y jugar de cara. Aunque por supuesto que he jugado también con otro delantero al lado y no tengo ningún problema en adaptarme a eso.
Pregunta: - A lo largo de su trayectoria, ha conocido en primera persona el fútbol centroeuropeo con experiencias en Austria o en Polonia. ¿Cómo fueron esas aventuras y cuáles son las diferencias con el fútbol español?
Marco Siverio: - Esas aventuras me han enriquecido muchísimo, tanto a nivel futbolístico como personal. Te abre a muchísimas culturas súper diferentes a la nuestra en cuanto a idiomas y a gente de todo tipo. Han sido experiencias muy enriquecedoras. En cuanto al fútbol, es súper distinto al de aquí, donde se apuesta mucho más por el toque y se propone con la posesión. Allí se busca más la parte física y los kilómetros que corres en el partido. En ese sentido, la manera de entrenar es más arcaica.
Pregunta: - Tras su vuelta a España, ha jugado en el Grupo V de Segunda Federación. ¿Qué diferencias ve con el Grupo IV? ¿Cómo ha sido la convivencia con un entrenador como Javi Poves?
Marco Siverio: - De los cinco grupos de Segunda Federación, el cuarto es el más complicado por el tema de los equipos. Por nombres, acumula un porcentaje altísimo de los equipos más grandes y con mayores presupuestos de la categoría. El Grupo V no es tan competitivo como éste. En cuanto a Javi Poves, es muy parecido a lo que se ve por la televisión. En el día a día se trata de alguien muy cercano y tranquilo, aunque es verdad que se transforma los domingos. Es una persona peculiar, pero mi relación con él ha sido genial.
Mentalizados de la dureza de la UD Melilla en su estadio
Pregunta: - Volviendo al presente, este domingo visita Melilla. Es un equipo que está en puestos de descenso, pero que aún no ha perdido como local. ¿Cómo lo han preparado?
Marco Siverio: - Muy mentalizados porque es un equipo de los que se suponía que iba a estar arriba por presupuesto y plantilla y ahora van a tratar de salvar la categoría como sea. Para ellos es una final porque se están jugando la vida. Para nosotros, más de lo mismo, aunque ojalá que con otro objetivo que sería ya poder mirar hacia arriba de manera más sólida.
Pregunta:- A expensas de lo que ocurra en el partido aplazado ante el Jerez, el Real Jaén está ahora mismo a seis puntos del play off y a seis puntos del descenso. Aunque lleve poco tiempo en la plantilla, ¿dónde cree que puede estar el techo competitivo de este equipo?
Marco Siverio: - Por lo que he visto aquí, no me cabe la menor duda de que por plantilla y por juego, este equipo es para estar arriba. Después el fútbol sabemos cómo es y los demás equipos compiten, pero por plantilla y por juego, este equipo puede estar arriba y tranquilamente meterse al play off.
Pregunta: - Llega a Jaén con un contrato de año y medio, en el marco de un proyecto un poco más a largo plazo. ¿Qué objetivo se plantea a nivel individual en esta etapa?
Marco Siverio: - A mí me encantaría poder subir con el Real Jaén. Para mí, sería un sueño poder lograr un ascenso y disfrutar de una categoría tan bonita como la Primera Federación en este club. Ojalá poder estar aquí muchos años más.
También te puede interesar
Lo último