Mario Martos, el mejor 'fichaje' para el Real Jaén
El mediapunta jiennense, recuperado de su lesión, brilló con luz propia en el Trofeo del Olivo y se sitúa como una pieza fundamental para Herrero
Manolo Herrero: "Este triunfo nos tiene que servir para coger confianza"
La gran noticia de la XLI edición del Trofeo del Olivo para el Real Jaén, más allá de la victoria ante un equipo de Segunda División como el Granada CF, fue la excelsa actuación de Mario Martos. El mediapunta jiennense, en poco más de media hora, firmó la asistencia a Manu López en el 1-0 y un doblete de tantos que tumbó a la escuadra nazarí.
Mario Martos es una pieza fundamental para Manolo Herrero, que le conoce desde sus inicios y sabe muy bien lo que le puede dar al Real Jaén. Después de la temporada pasada, marcada por las lesiones, recuperar la mejor versión de uno de los capitanes blancos puede convertirse en el gran 'fichaje' de este arranque liguero. De momento, en liga acumula dos titularidades. "El año pasado fue bastante complicado. A nivel personal, cualquier cosa que me pase la agradezco y disfruto mucho más", comenta Mario Martos a Jaén Hoy. "Tuve muchas lesiones y dolores que no me dejaban competir. Sentirme a un nivel alto como para ayudar a mis compañeros es muy satisfactorio", añade.
En la resaca del triunfo ante el Granada CF, Mario Martos subraya que fue un partido "muy completo por parte de todo el grupo". "En el primer tiempo nos costó un poco más, pero es normal ante la categoría del rival que teníamos enfrente. En el segundo tiempo arrancamos ya siendo superiores a ellos y acabamos muy contentos por las sensaciones tan buenas que estamos teniendo", incidió.
Confianza en romper la mala racha con el gol
El mediapunta de la capital, uno de los motores ofensivos del Real Jaén, es consciente que de momento la asignatura pendiente del equipo es el gol. "En liga nos ha faltado el gol, pero estamos haciendo un buen fútbol. Todo llegará, espero que sea este domingo en el que cambie todo de cara a puerta. Tenemos a gente capacitada para hacer goles y, con paciencia, nos van a dar muchas alegrías", insiste.
Pasada la página del Trofeo del Olivo, Mario Martos mira ya hacia lo más inmediato: el duelo de la tercera jornada liguera en el feudo del Club Atlético Antoniano. "Fue un partido bonito, pero lo importante es la liga", señala de cara a un choque que está preparando a conciencia. "Sabemos que es un campo muy complicado, de césped artificial y que no está en las mejores condiciones, y que tienen un gran equipo", indica.
En cuanto al objetivo del Real Jaén, Mario Martos es una voz autorizada en el vestuario y un peso pesado para la afición. Desde su punto de vista, la idea es ser mejores domingo a domingo. "Te puedes poner una meta como la salvación porque somos recién ascendidos, pero todo el grupo que ha venido y los que ya estábamos somos ambiciosos. Tenemos que centrarnos en nosotros y los objetivos irán viniendo solos", afirma. El primer paso para mirar hacia arriba pasa por la primera victoria que buscarán este domingo en Lebrija.
También te puede interesar