Martos CD: un clásico que quiere asentarse en Tercera Federación
Fútbol
La entidad marteña apuesta por Antonio Bueno como líder para su nuevo proyecto deportivo en el Grupo IX
Atlético Mancha Real: un proyecto en busca de crecer en un igualado Grupo IX
El Grupo IX de Tercera Federación echa a andar este fin de semana con la presencia de cinco equipos de la provincia de Jaén: Atlético Mancha Real, Martos Club Deportivo, Unión Deportiva Ciudad de Torredonjimeno, Club Deportivo Torreperogil y Atlético Porcuna. Cinco clubes que pretenden asegurar la permanencia y dar guerra para mirar hacia arriba en una categoría que se presenta mucho más igualada tras los ascensos de transatlánticos como Atlético Malagueño o Real Jaén.
Antonio Bueno, un viejo conocido de la afición marteña, llega al banquillo
El Martos Club Deportivo afronta la temporada 2025-2026 con novedades en su banquillo. Tras el adiós de David Valenciano, la directiva presidida por David Siles apostó por la llegada de un entrenador joven, pero con mucho calado en la ciudad de la Peña: Antonio Bueno. El técnico tosiriano vistió la camiseta marteña durante diez temporadas y se ganó el cariño del antiguo Chamorro Martínez. Ahora, tras dos temporadas como míster del Atlético Porcuna, llega al Martos CD. "Es un paso importante porque en Martos me he sentido muy valorado como futbolista. En cuanto el presidente me llamó, no me lo pensé. En Procuna he estado dos años muy agusto. Me dieron la oportunidad de empezar como primer entrenador y siempre le voy a estar agrAdecido, pero era un buen momento para empezar el proyecto en Martos. Es un sitio en el que puedo seguir creciendo como entrenador", explica Antonio Bueno a Jaén Hoy.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
En la confección de la plantilla, el Martos CD ha apostado por una revolución con sólo seis renovaciones: Pepelu, Pipo, David Horno, Dani Muñoz, Álvaro Chica y Alcázar. El resto, refuerzos para completar una plantilla del gusto del míster. "La planificación deportiva ha sido a cargo mía. Estoy contento con la plantilla, es bastante compensada, aunque un poco corta, quizás nos hayan faltado una o dos piezas más. Tenemos 18 jugadores más tres o cuatro juagdores del filial que estarán en dinámica del primer equipo", expresa Antonio Bueno, que aboga por "asentar la categoría, esquivar el descenso y de ahí a dónde se pueda llegar", como principales metas del curso.
Buenos números en pretemporada
El balance de la pretemporada es positivo: cinco victorias y una sola derrota en los seis encuentros amistosos disputados. El Martos CD ganó al Atlético Jaén (1-0) de Primera Andaluza, al Baeza CF de División de Honor, al Villacarrillo CF, también de esa misma categoría, en su doble enfrentamiento (0-3 y 2-1), y al Córdoba CF 'B', del Grupo X de Tercera Federación (1-0); y solamente cayó ante el filial de la UD Almería que milita en Segunda Federación, por un ajustado 0-1. "La pretemporada ha sido buena y hemos salido con buenas sensaciones. Sin embargo, lo importante no son los resultados, sino lo que transmite el equipo. Tenemos una mezcla de jugadores veteranos y gente joven con muchas ganas", incide Antonio Bueno.
En ese sentido, el técnico de la escuadra marteña hace hincapié en la igualdad del Grupo IX de Tercera Federación de cara a esta temporada, tras el ascenso de Atlético Malagueño y Real Jaén. "No va a haber muchos equipos que sumen los puntos que hicieron. Veo a cuatro o cinco equipos que estén en la zona alta y a otros ocho o nueve peleando por no bajar, pero cualquier equipo le puede ganar a cualquiera", subraya al describir el año que vislumbra como duro y bonito a la vez.
El aficionado del Martos CD está pendiente de la remodelación del Estadio Ciudad de Martos, todavía sin fecha concreta de finalización. Una situación que llevará a la entidad marteña a disputar algunos de sus primeros encuentros como local en el Polideportivo Municipal. "Calculo que tres o cuatro jornadas vamos a tener que jugar en el Polideportivo. Tiene buenas dimensiones y un césped muy bueno, pero perdemos el empuje de nuestra masa social que tenemos en el Chamorro, por la distancia entre la grada y el campo. Tenemos que adaptarnos", apunta.
De cara al debut liguero, el Martos CD viajará fuera de casa. Se estrena ante el Recreativo Granada, filial del Granada CF que viene de descender de Segunda Federación y tiene como nuevo técnico al jiennense Luis Bueno. "Es un filial típico, que propone buen fútbol y con jugadores de mucha calidad. Han mantenido una base del descenso más jugadores del juvenil que fueron finalistas de la Copa del Rey. Tienen una plantilla competitiva y en pretemporada han utilizado casi 40 futbolistas. Intentaremos ponerles las cosas difíciles y traernos los tres puntos", indica Antonio Bueno ante el reto de sorprender a uno de los favoritos.
Temas relacionados
No hay comentarios