Mati Rosa, la pesadilla amarilla del Barça
Fútbol sala
El pívot argentino, máximo goleador del Jaén Paraíso Interior FS, ha anotado ocho dianas al conjunto culé esta temporada
Horario y dónde ver el Jaén Paraíso Interior FS - Barça (Cuartos de final Play off - Segundo partido)

Mati Rosa fue uno de los grandes protagonistas de la épica victoria del Jaén Paraíso Interior FS en el Palau Blaugrana (2-3) el pasado jueves. El doblete del pívot argentino noqueó al Barça, que revivió un guión que ya se ha producido repetidamente esta temporada: el '41' de la escuadra jiennense perforando su portería.
El internacional argentino vive su tercera campaña en el Olivo Arena. De momento, con 26 dianas, es su temporada más prolífica. Esos números llamaron la atención del Sporting Club de Portugal que estuvo muy cerca de convencerlo para dejar la capital del Santo Reino en enero. El Jaén Paraíso Interior FS no lo dejó escapar y Mati Rosa responde en el momento más decisivo con lo que mejor saber hacer: marcar goles.
Ocho goles en cuatro enfrentamientos
Con 21 goles en la liga regular, tres en la Copa del Rey y los dos que sumó en el primer partido de los cuartos de final del play off por el título, Mati Rosa es el estilete ofensivo amarillo. Más si cabe cuando enfrente está el FC Barcelona. El pívot ha visto puerta en ocho ocasiones en los cuatro enfrentamientos con el Barça de este curso.

En la primera vuelta liguera en tierras jiennenses, fue actor principal de la goleada del Jaén Paraíso Interior FS a los azulgranas (9-4) con un hat trick. Poco después, condujo a los de Dani Rodríguez a la Final Four de la Copa del Rey después de materializar un doblete que noqueó a los de Tino Pérez en el Olivo Arena. En la segunda vuelta liguera, en el Palau Blaugrana, firmó uno de los goles en la derrota jiennense (4-2), y en el primer punto de la serie volvió a ser clave con dos goles vitales para sumar la primera victoria de la eliminatoria.
Cuenta pendiente con el Barça
Mati Rosa tiene una cuenta pendiente con el Barça. En la campaña 2019-20, la entidad culé le fichó poco después de ser desginado Jugador Revelación de la LNFS en la campaña previa en las filas de Palma Futsal, donde se acordó que permaneciese cedido durante dos temporadas. Dos semanas después de ese acuerdo, el argentino se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y ya no jugó más ese año.

Volvió a las pistas en la 2020-21 con Palma Futsal, hasta que en febrero de 2021 se lastimó el ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda en un partido con su selección. Tras esa segunda lesión, el Barça rescindió el contrato previsto hasta 2024, por lo que no llegó a vestir la camiseta azulgrana. Mati Rosa se marchó a ElPozo Murcia y en la 2022-23 Jaén Paraíso Interior FS le rescató para convertirse en uno de sus pilares en los últimos tres años. Ahora, en estado de gracia, ha pasado a ser la pesadilla amarilla del FC Barcelona.
También te puede interesar
Lo último