Miguel de la Fuente señala la receta ante el Recreativo de Huelva: "Hay que jugar sin miedo"

El entrenador del Linares Deportivo valora la gran dinámica del Decano, pero cree que su equipo tiene argumentos para plantarle cara en Linarejos

Xerez CD 1 - 1 Linares Deportivo: Harper rescata un punto en su vuelta

Miguel de la Fuente atiende a los medios de comunicación en la sala de prensa.
Miguel de la Fuente atiende a los medios de comunicación en la sala de prensa. / LD Play

El Linares Deportivo recibe este domingo a las 12:00 horas en Linarejos al equipo más en forma del Grupo IV de Segunda Federación, el Recreativo de Huelva, que viene de encadenar seis victorias y dos empates en las últimas ocho jornadas, está asentado en las posiciones de play off de ascenso y quiere pelear por el liderato.

El cuadro azulillo, por su parte, llega tras el importante punto cosechado en Chapín ante el Xerez CD y avalado por los dos anteriores buenos resultados obtenidos como local desde la llegada de Miguel de la Fuente al banquillo azulillo. En la previa, el técnico reconoció que su equipo se presenta al duelo "bastante reforzado por el partido que jugamos en Jerez". En ese sentido, es consciente de que afrontan un partido "contra un rival en muy buena dinámica", aunque apela a Linarejos y a la parroquia azulilla para seguir en la buena senda y sumar los tres puntos.

El Linares Deportivo encara al choque con la ausencia por sanción de Víctor López y la única baja por lesión, a priori, de Isra Cano, cuyo esguince se ha complicado por un edema óseo. "Vamos a recuperar ya a Becken, Harper cada día está mejor y Rafa Ortiz también está entrenando con el grupo", manifestó Miguel de la Fuente. A su vez, habló de las rotaciones habituales que está introduciendo, con numerosos cambios en cada alineación. "Cuanto más jugadores tengan en esa sensación de sentirse titulares, más competencia interna hay y más nivel de intensidad y de concentración va a haber en los entrenamientos. Quiero que nadie se sienta titular indiscutible y que nadie se sienta suplente", insistió.

Respecto a la receta para superar al Recreativo de Huelva, Miguel de la Fuente fue claro. "Hay que jugar sin miedo". En ese sentido, aclaró que no se olvida del contrincante, pero "el otro día cuando salimos a jugar a Chapín, los primeros 20 minutos el equipo estuvo atenazado por el rival, por el escenario, por lo que fuera y no nos atrevimos a hacer cosas que estaban entrenadas y que luego demostramos que éramos capaces de hacer".

Para él, ganar a un oponente como el Recreativo de Huelva sería "un golpe moral muy fuerte". "Eso te da la confianza de decir que podemos hacerle frente a cualquier equipo y que todo el mundo quiera subirse a esa pequeña ilusión que hay cuando ganas a un rival tan importante", comentó.

Orden táctico y amenaza a nivel ofensivo

Al mismo tiempo, Miguel de la Fuente da prioridad al orden táctico ante la movilidad y calidad del Recreativo de Huelva. "Va a ser muy importante, sobre todo a nivel defensivo". Además, acompañado de "atrevernos a hacer cosas, que ellos estén preocupados todo el partido por lo que nosotros les podemos generar y que se sientan amenazados en todo momento", recalcó.

Según su perspectiva, el Linares Deportivo tendrá sus momentos en el partido y sus pupilos tienen que estar preparados para todo. "Entrenamos distintas fases del juego, distintos momentos a nivel defensivo y ofensivo y el balón parado, que es importantísimo", indicó.

Con 30 puntos, a cuatro de la zona de descenso y a uno del play out, el Linares Deportivo mira de reojo a equipos que vienen en línea ascendente por detrás como la UD Melilla o el CD Estepona. Más allá de esa preocupación, para Miguel de la Fuente lo importante es que su equipo esté bien y tenga buenas sensaciones. "Nosotros tenemos que hacer 43 o 44 puntos como primer objetivo", subrayó haciendo hincapié en la importancia de hacerse fuerte en Linarejos para lograr esa meta.

stats