Sala de espera
Jesús Vicioso
El día en el que no compré nada
Fútbol sala
No pudo ser. El CD Avanza Jaén no pudo consumar la remontada en el pabellón Eva Manguán de Móstoles, que vivió una tarde de emociones fuertes y ambiente inmejorable. El MRB FS Móstoles selló su ascenso a la Segunda División del fútbol sala nacional tras imponerse también en la vuelta por 4-2 ante el conjunto jiennense, que no pudo redondear una gran temporada.
Con la ventaja de tres goles lograda en el partido de ida (3-6), los mostoleños partieron con ligera tranquilidad, pero no dejaron nada al azar ante su afición, que llenó las gradas para empujar a los suyos en una cita clave. El CD Avanza Jaén, lejos de rendirse, afrontó el encuentro con valentía y el respaldo de más de una treintena de fieles que se desplazaron hasta Madrid para acompañar a su equipo en este momento tan importante.
Desde el inicio, Avanza Jaén salió decidido a buscar la portería rival y llevó la iniciativa durante buena parte de la primera mitad. Las oportunidades se sucedieron para ambos equipos, pero los porteros se mostraron muy sólidos bajo palos. A tres minutos del descanso, Carlitos abrió el marcador para MRB FS Móstoles (1-0) ampliando la ventaja global. Poco antes de marcharse al vestuario, Álex Jiménez, que volvió tras cumplir un partido de sanción en la ida, firmó el segundo tanto local (2-0).
En la reanudación, el equipo jiennense no bajó los brazos y apostó por el juego de cinco desde el inicio. Los de Quique García no dejaron de buscar el gol que les acercara al sueño, pero fue Manu Diz quien amplió la distancia con el 3-0.
Pese a las dificultades, el CD Avanza Jaén demostró carácter y logró recortar distancias con un gol en propia puerta del propio Manu y otro de Pablo Escribano que sitó el 3-2 y volvió a abrir la eliminatoria. Sin embargo, el esfuerzo visitante no encontró la respuesta definitiva en los últimos segundos, cuando Dani Santos anotó el cuarto tanto para los madrileños y cerró la contienda (4-2).
El MRB FS Móstoles logra así el ascenso a la Segunda División tras una excepcional temporada, mientras el CD Avanza Jaén también se marcha con el orgullo de haber firmado un año para la historia. El conjunto jiennense ha alcanzado por primera vez una ronda final de ascenso y ha competido hasta el último suspiro, mostrando un espíritu de lucha y superación. El año próximo volverán a intentar el asalto a la categoría de plata del fútbol sala español.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios