Munuera Montero, defendido por el Comité Técnico de Árbitros e investigado por la RFEF

Fútbol

El Comité de Cumplimiento Normativo de la RFEF estudia un posible conflicto de intereses en los negocios empresariales del colegiado jiennense, en el punto de mira tras su actuación en el Osasuna - Real Madrid

El Real Madrid se deja dos puntos con polémica en Pamplona

Munuera Montero, junto a Modric en el partido ante Osasuna.
Munuera Montero, junto a Modric en el partido ante Osasuna. / EFE

José Luis Munuera Montero está en el punto de mira. Por un lado, el Comité Técnico de Árbitros salió ayer en su defensa para mostrar su repulsa a los ataques y amenazas recibidos por el árbitro jiennense tras su actuación en el CA Osasuna - Real Madrid. Por otro, la Real Federación Española de Fútbol ha confirmado el inicio de una investigación sobre un posible conflicto de intereses por los negocios empresariales del colegiado a través de la sociedad Talentus Sports Speakers SL, tal y como adelantó en exclusiva EL ESPAÑOL.

El pasado domingo, Munuera Montero se convirtió en protagonista de la moviola de la jornada en Primera División. En el minuto 39 del duelo entre CA Osasuna y Real Madrid expulsó a Jude Bellingham, según reflejó en el acta del choque, por dirigirle la frase en inglés "fuck you". Además, el conjunto merengue reclamó de la no señalización de hasta tres posibles penaltis, que el equipo de Carlo Ancelotti durante el encuentro, que finalizó en tablas. Estas acciones polémicas provocaron las quejas del futbolista inglés, del entrenador italiano y una catarata de críticas en redes sociales.

Apoyo del colectivo arbitral

El Comité Técnico de Árbitros salió al paso a las críticas hacia José Luis Munuera Montero con un comunicado oficial, en el que mostró su "más absoluta repulsa a los ataques y amenazas" recibidos por el colegiado jiennense "a través de las redes sociales" y que "le afecta tanto a él personalmente como a su entorno familiar". En esa misma línea, el CTA subrayó que esos ataques "se suman al odio y violencia verbal con el que cada fin de semana tenemos que desempeñar nuestro trabajo profesional y que en las categorías de base llega a convertirse, de forma aún más lamentable, en violencia física en muchos más casos".

Investigado por el Comité de Cumplimiento Normativo de la RFEF

Paralelamente, EL ESPAÑOL publicó este martes que la Real Federación Española de Fútbol está investigando a Munuera Montero a través de su Comité de Cumplimiento Normativo. Según este medio de comunicación, el organismo ha iniciado una investigación sobre el colegiado jiennense por las actividades extradeportivas que realiza y una posible incompatibilidad con el Código Normativo al que debe atenerse como juez de Primera División.

En concreto, el artículo de EL ESPAÑOL subraya que Munuera Montero fue el fundador de Talentus Sports Speakers SL., empresa que cuenta con clubes como Atlético de Madrid, Manchester City, PSG o Aston Villa, entre sus clientes. Esta sociedad comparte sede social en un lujoso chalet de Córdoba con Deportalia Sports SL y presta servicios a LaLiga, RFEF, UEFA y la Liga F.

 A través de un comunicado, la RFEF ha confirmado esta tarde que el Comité de Cumplimiento Normativo ha iniciado dicha investigación formal sobre las actividades extradeportivas de Munuera Montero.

"En cumplimiento de los códigos de buena gobernanza que rige todas las actuaciones de la Real Federación Española de Fútbol, el Comité de Cumplimiento Normativo ha iniciado un análisis de todas las informaciones aparecidas sobre el árbitro de Primera División José Luis Munuera Montero", informa la RFEF en su nota.

Según señala la propia RFEF, el colegiado jiennense, que fue informado de la investigación desde el inicio del proceso, está aportando "toda la documentación que se le ha requerido hasta el momento desde la RFEF". "En cuanto finalice este análisis, que se va a llevar a cabo con todas las garantías necesarias, se harán públicas las conclusiones. Durante este periodo el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF no le designará para ningún partido", finaliza el comunicado.

stats