'My Golf Trainer', una app creada para revolucionar el entrenamiento de los golfistas con sello jiennense
Golf
Eduardo Lozano, jugador profesional natural de La Puerta de Segura, pone en marcha esta aplicación que ofrece seguimiento personalizado
Adri Solera, el héroe inesperado en la portería del Real Jaén
'My Golf Trainer' es una app creada para revolucionar el entrenamiento físico de los golfistas, que se adapta a las necesidades y objetivos de cada jugador. Se trata de un proyecto con sello jiennense, puesto en marcha por Eduardo Lozano, jugador profesional natural de La Puerta de Segura, que compagina el nivel competitivo en el circuito madrileño y nacional con su trabajo como profesor de esta disciplina deportiva en el Club de Campo de Madrid.
La app surgió a través de unos amigos que le dieron la idea, así como por su afán por facilitar la práctica del golf a aquellos aficionados que quieran mejorar su rendimiento en el mundo del golf. "A nivel amateur, la mayoría de la gente no puede jugar bien a este deporte porque tiene una carencia física importante. En ese sentido 'My Golf Trainer' ofrece planes de entrenamiento a medida adaptados a todo tipo de jugadores", explica Eduardo Lozano. "Ofrecemos sesiones enfocadas a la edad, al objetivo del usuario o al número de entrenamientos semanales disponibles. Tiene vídeos grabados y retos diarios que la hacen divertida e intuitiva", añade.
Planes adaptados y asesoramiento personalizado
En la actualidad, 'My Golf Trainer' cuenta con dos planes de pago: el básico, que incluye entrenamiento personalizado y seguimiento a través de la app y preguntas vía e-mail, y premium, que dispone de un asesoramiento mucho más personalizado a través de whatsapp, así como un plan nutricional", afirma Eduardo Lozano.
La app está optimizada para que los ejercicios se puedan realizar tanto en casa como en el gimnasio, sin necesidad de equipos especiales, lo que permite a los golfistas entrenar de manera flexible y eficiente desde cualquier lugar. En concreto, buscamos complementar necesidades específicas del golf para trabajar la movilidad, la velocidad, la fuerza y la resistencia, sin dejar de pensar en la prevención de lesiones.
De la Sierra de Segura al circuito profesional
El golf apareció en la vida de Eduardo Lozano a través de su padre, que fue uno de los fundadores del Club de Golf Sierra de Segura. Además, su madre y su hermano también lo practican.
"Cuando era pequeño, me daba mucha rabia que me dijeran que el golf no era un deporte. Lo es y requiere estar físicamente muy bien. Uno de los objetivos de la app es concienciar de que es un deporte y que la preparación física permite mejorar", indica el golfista jiennense.
De aquellos primeros hoyos en el improvisado campo de la Sierra de Segura, Eduardo Lozano empezó a entrenar semanalmente en Linares, en el campo de La Garza. Con más de una hora de camino entre La Puerta de Segura y la ciudad linarense, pronto comenzó a destacar. Con apenas ocho años fue subcampeón de Andalucía. "Seguí entrenando por mi cuenta y con 23 años me hice profesional", cuenta.
Ahora, asentado en el circuito, quiere compartir toda su experiencia y sabiduría como jugador y monitor con los usuarios que quieran evolucionar en el mundo del golf. "Es un deporte muy técnico y habitualmente cuando estás empezando necesitas que alguien te eche un cable. Por ello, 'My Golf Trainer' puede ayudar a muchos amantes del golf a crecer en esta bonita disciplina", concluye con la ilusión de triunfar con una idea que aúna su pasión y su conocimiento.
También te puede interesar
Lo último