Las notas de los jugadores del Real Jaén ante el Águilas FC (Jornada 16)
El plantel jiennense firmó un punto de mérito en su visita a El Rubial ante el actual líder del Grupo IV
Javi Moyano rasca un empate balsámico para el Real Jaén en Águilas
El Real Jaén rompió su mala dinámica en El Rubial. El conjunto blanco logró sumar un punto ante el Águilas FC y despidió el 2025 con un empate a domicilio. Los jiennenses lograron igualar el tanto local inicial, obra de Jose Más, mediante una diana de Javi Moyano en el minuto 86.
Sin firmar un encuentro brillante, el plantel jaenero mejoró la imagen dada en los últimos partido y sacó un punto de mérito en el feudo del líder del Grupo IV de Segunda Federación.
Así jugaron uno a uno los jugadores del Real Jaén:
RABANILLO. . El portero asturiano volvió a encajar, aunque también fue clave con ua parada al final del choque, después del empate de Javi Moyano.
JAVI MOYANO. Gol salvador. El lateral jiennense protagonizó un buen partido, que redondeó con el tanto del empate. En ese momento del partido, jugaba como central y a balón parado marcó en El Rubial 20 años después.
PAVÓN. Entonado. El central sevillano repitió en el once y estuvo más seguro que ante el UCAM Murcia. No cometió errores de bulto.
PEDRO FERNÁNDEZ. Valladar. El central mancharrealeño sustituyó al sancionado Mauro Cabello. Estuvo muy firme en el juego aéreo y también al cruce con una acción defensiva vital ante el pichichi Chris Martínez.
DAVID SERRANO. Defensivo. A diferencia de otros encuentros, tuvo bastante trabajo con las incorporaciones de Jose Mas y el peligro de los extremos murcianos.
CABALLERO. Notable. Con el apoyo de José Álvarez, el mediocentro marteño cuajó uno de sus mejores partidos desde que viste la camiseta del Real Jaén. Bien con balón y solidario sin él.
JOSÉ ÁLVAREZ. Perro de presa. El pivote se multiplicó en un escenario que le va muy bien. Fue un apoyo para desahogar el trabajo de Caballero y Vizcaíno, primero, y Manu López, después. El gol local conllevó su posterior cambio.
NACHO VIZCAÍNO. Amonestado. El mediocentro extremeño jugó con algo más de libertad, aunque la pelea en la medular le conllevó una amarilla que provocó su sustitución en el descanso.
ALBERTO BERNARDO. Sin inspiración. Le faltó el plus necesario para ser diferencial desde su posición.
MOHA. Apagado. El extremo marroquí lo intentó, pero le faltó esa chispa para desbordar y ser desequilibrante en los últimos metros.
MARIO MARTOS. Asistente. El mediapunta jiennense botó el córner del tanto de Javi Moyano. Actuó de falso nueve de inicio y luego como motor ofensivo en el tramo final.
MANU LÓPEZ. Pulmones. El mediocentro disputó toda la segunda parte. En primera instancia actuó con más libertad por delante del doble pivote.
AGUS ALONSO. De vuelta. El regreso al verde de Agus Alonso fue una de las mejores noticias del domingo. La entrada del charrúa dotó de más presencia ofensiva y contribuyó a la igualada.
PABLO GARCÍA. Voluntarioso. El delantero sevillano entró poco después y se sumó a Agus Alonso en punta de ataque. Tuvo en sus botas una de las más claras antes de las tablas.
CURRO BURGOS. Profundo. Su entrada dio más profundidad al perfil diestro del ataque jiennense. Llegó más de una vez a línea de fondo para crear peligro desde el lateral derecho.
MAROTO. Último cartucho. El atacante fue el último revulsivo del que echó mano Manolo Herrero. Aportó para lograr el empate.
Temas relacionados
No hay comentarios