Las notas de los jugadores del Real Jaén ante la UD Almería 'B' (Jornada 8)

El conjunto jiennense venció in extremis al filial almeriense gracias a un tanto de Agus Alonso y su fe en el estilo que defiende Manolo Herrero

El agónico triunfo del Real Jaén sobre el filial del Almería, en imágenes

Alineación del Real Jaén frente al filial almeriense.
Alineación del Real Jaén frente al filial almeriense. / Esther Garrido

El Real Jaén superó a la UD Almería 'B' in extremis. Logró el tanto del triunfo prácticamente en la última jugada del choque (2-1). Los jiennenses se adelantaron con un tanto de Mario Martos al filo del descanso, que parecía encarrilar la contienda ante el filial almeriense.

Los de Alberto Lasarte, sin embargo, reaccionaron y consiguieron igualar la contienda a balón parado en el minuto 72 con una diana de Iker Burgos. Apretó el Real Jaén en busca del triunfo y su esfuerzo tuvo recompensa cuando ya pocos la esperaban. Agus Alonso decantó el choque y dejó los tres puntos en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria. Así jugaron uno a uno los jugadores del Real Jaén:

RABANILLO. Serio. El portero del Real Jaén cuajó un partido serio. No pudo hacer mucho más en el tanto almeriense y en las llegadas rivales cumplió su cometido de "parar lo parable".

CURRO BURGOS. Correcaminos. Nos repetimos con el lateral jiennense, pero es que es su mejor definición. Se despliega con soltura casi como un extremo e hizo estragos por su banda.

PAVÓN. Firme. El zaguero sevillano repitió en el once y rayó a buen nivel en el eje de la zaga junto a Pedro Fernández.

PEDRO FERNÁNDEZ. Poderoso a balón parado. En un Real Jaén con poca altura, el zaguero mancharrealeño aporta envergadura a nivel defensivo y en ataque genera mucho peligro. Tuvo dos ocasiones en sendos remates de cabeza.

DAVID SERRANO. Inconmensurable. El lateral zurdo fue uno de los más destacados del partido. En un sube y baja constante fue un quebradero de cabeza para la zaga almeriense. Le faltó el acierto goleador en las dos oportunidades más claras para sentenciar el choque.

ADRI PAZ. Marcado. Alberto Lasarte le conoce bien y le colocó un marcaje prácticamente individual que dificultó sus apariciones para sacar el balón desde atrás y filtrar balones en ataque.

ALBERTO BERNARDO. Insistente. Se esforzó durante el tiempo que estuvo en el campo en generar por dentro y por fuera.

NACHO VIZCAÍNO. Encimado. El mediocentro extremeño estuvo también muy encimado. Le tocó sacar a relucir sus dotes de recuperador en la medular.

MARIO MARTOS. Francotirador. El mediapunta jiennense se vació en busca de abrir líneas en el ataque jiennense. Protagonizó un auténtico golaazo para abrir el marcador.

MOHA. Asociativo. El extremo se asoció bien con Curro Burgos, aunque le faltó más profundidad en los últimos metros.

AGUS ALONSO. Héroe. El delantero charrúa fue el MVP del encuentro y no sólo por la acción heroica del tanto del triunfo en el minuto 96. En el 1-0, combinó a la perfección con Mario Martos y se fajó durante todo el duelo con los zagueros visitantes.

Óscar Lozano y Agus Alonso mientras atendían al portero visitante en el tiempo añadido.
Óscar Lozano y Agus Alonso mientras atendían al portero visitante en el tiempo añadido. / Esther Garrido

CABALLERO. En línea ascendente. El mediocentro marteño va cogiendo ritmo y minutos. Se le vio con participación en la última media hora para insistir en el juego combinativo blanco.

SERGIO RIVERA. Revulsivo. El extremo estuvo participativo y contribuyó con sus galopadas e incursiones a embotellar a la UD Almería 'B' en los últimos minutos.

ÓSCAR LOZANO. De vuelta. Todavía algo falto de ritmo tras cinco semanas de inactividad, una de las mejores noticias para el Real Jaén fue el regreso al verde del extremo motrileño.

MANU LÓPEZ. Asistente. Es un futbolista con mucha llegada. Entró para aportar eso y lo demostró en la acción clave. Cazó el rebote dentro del área y sirvió el balón a Agus Alonso para el 2-1.

stats