Las notas de los jugadores del Real Jaén ante el Poli Ejido

Fútbol

Sin firmar un partido excelso, el conjunto lagarto endosó una goleada al Poli Ejido (5-1)

Las mejores fotos de la goleada del Real Jaén al Poli Ejido

Alineación inicial del conjunto lagarto.
Alineación inicial del conjunto lagarto. / Esther Garrido

El Real Jaén venció por goleada al Poli Ejido (5-1) y suma seis jornadas consecutivas sin perder. La holgada victoria nació tras darle la vuelta al tanto de Alonso, que puso en ventaja a los visitantes. Óscar Lozano y Mario Martos resolvieron la papeleta todavía en la primera parte.

En la segunda, el Real Jaén no tuvo que forzar la máquina para superar con rotundidad a un Poli Ejido, muy mermado por su situación deportiva e institucional. Migue García, Mauro Cabello y Juanma Porro completaron la lista de goleadores.

Pese a la 'manita', no fue un partido excelso del conjunto lagarto, que según Manolo Herrero necesita mejorar muchas facetas si quiere aspirar a alcanzar a Atlético Malagueño. Así jugaron, uno por uno, los jugadores del Real Jaén:

JAVI SÁNCHEZ. Acertado. El portero cordobés del Real Jaén resolvió con acierto las acciones más peligrosas del Poli Ejido, especialmente una intentona de Laurent y un cabezazo de Bruno. En el gol de Alonso, poco pudo hacer.

JAVI MOYANO. Competidor. Ya nos hemos acostumbrado verle en el perfil zurdo de la defensa. Una semana más cumplió con el cometido de sustituir a Sergio Rodríguez y jugar a pierna cambiada en la defensa jiennense.

PEDRO FERNÁNDEZ. Sobrio. El central mancharrealeño disfrutó de su primera titularidad en liga. Estuvo serio en sus acciones y dio buena impresión en el eje de la zaga.

ESPÍN. Bicenterario. El capitán del Real Jaén, ya con más de 200 encuentros como lagarto, firmó un partido sin altibajos en el centro de la defensa.

CURRO. Una de cal y otra de arena. El carrilero regresó al once. Se vio desbordado por Bipe en la jugada del 1-0, pero supo rehacerse a lo largo del choque. Una cabalgada suya terminó en la asistencia del 3-1 a Migue García.

MAURO CABELLO. Todoterreno. Es uno de los jugadores más en forma de la plantilla y lo volvió a demostrar. Además, redondeó su buena actuación con un tanto a balón parado, una de sus especialidades.

AWUSI. Gris. El mediocentro ghanés protagonizó su partido más flojo en el Real Jaén. No estuvo cómodo en la medular en los primeros 45 minutos y Manolo Herrero le sustituyó en el descanso.

MIGUE GARCÍA. Súperclase. El extremo de Huelma tiene una calidad de superior categoría. Lo mostró en diferentes acciones, aunque especialmente en el tercer gol, en el que definió con tranquilidad dentro del área para sentenciar el choque.

ÓSCAR LOZANO. Fiel a su cita. El '22' del Real Jaén siempre sale a su rescate. Una vez más, tuvo que aparecer para empatar el partido con un zapatazo que sorprendió a Godino. Tiene una marcha más.

MARIO MARTOS. In crescendo. El mediapunta jiennense se va acercando a su mejor versión. Sin Adri Paz, fue el que llevó la manija del juego capitalino. Falló el penalti, pero se resarció marcando en el rechace el tanto del 2-1.

AGUS ALONSO. Trabajo sucio. El delantero charrúa no marcó, pero se desfondó para facilitar el juego ofensivo del Real Jaén. Tuvo un par de ocasiones claras, que no pudo materializar.

Juan Cámara fue el primer suplente en saltar al terreno de juego.
Juan Cámara fue el primer suplente en saltar al terreno de juego. / Esther Garrido

JUAN CÁMARA. Buenos minutos. Tras su ausencia en Huétor Vega, Manolo Herrero echó mano de él en la segunda mitad para terminar de enderezar el partido. Aportó su visión en la zona de ataque.

CARLOS FERNÁNDEZ. De regreso. Desaparecido desde el partido ante Mijas Las Lagunas, Manolo Herrero le dio su primera oportunidad. Dispuso de 20 minutos ya con el partido resuelto e intentó aportar como referencia.

JUANMA PORRO. Goleador. El mediocentro de Quesada salió desde el banquillo para poner el ancla al partido. Sin embargo, contribuyó a finiquitarlo con un buen gol a la salida de un córner.

DALTON ENOPKA. Con ganas de agradar. El extremo entró con el duelo ya finiquitado. Le puso empeño, pero no pudo desbordar como en su estreno en La Victoria.

SOMAVILLA. Participativo. Tras varios partidos sin participar, el joven interior salió con ganas de demostrar. Estuvo muy activo e incluso pudo hacer el sexto, que evitó Godino.

stats