Las notas de los jugadores del Real Jaén ante la UD Torre del Mar

Fútbol

El cuadro lagarto mereció el triunfo en el Juan Manuel Azuaga y su esfuerzo se vio recompensado con tres puntos y la derrota del Malagueño

Golpe en la mesa de un épico Real Jaén en el aguacero de Torre del Mar

Alineación inicial del Real Jaén en el Juan Manuel Azuaga.
Alineación inicial del Real Jaén en el Juan Manuel Azuaga. / Miranda López Rus

El Real Jaén superó con nota el examen del Juan Manuel Azuaga. Lo hizo sobre la bocina, pero es cierto que mereció ese final por su capacidad de trabajo ante el diluvio y por sus mejores ocasiones durante el encuentro.

El tanto de Espín abrió el camino (0-1), aunque Pato despertó viejos fantasmas cerca del final (1-1). El golazo de Agus Alonso sirvió para recompensar el esfuerzo de los de Manolo Herrero, que salen reforzados tras ganar a un equipo de play off en su feudo (1-2).

La jornada fue perfecta, ya por la tarde, tras la derrota del Atlético Malagueño en el Matías Prats ante la UDC Torredonjimeno. Los lagartos vuelven a depender de sí mismos para lograr el ascenso directo. Así jugaron, uno por uno, los jugadores del Real Jaén:

JAVI SÁNCHEZ. Fiel a su cita. El portero cordobés del Real Jaén estuvo seguro en la primera parte, pero apareció de verdad tras el 1-2, pasado el minuto 90, para parar un mano a mano que llevaba marchamo de empate.

JAVI MOYANO. Férreo. Pese a la vuelta a la lista de Sergio Rodríguez, Manolo Herrero continuó apostando por él en el lateral zurdo. Una vez más demostró su experiencia, su oficio y su buen hacer.

PEDRO FERNÁNDEZ. Expeditivo. El joven zaguero se mantuvo en la alineación titular y cuajó un muy buen partido al lado de Espín.

ESPÍN. Goleador. El capitán del Real Jaén, al igual que en el feudo del Poli Almería, firmó un gran tanto a balón parado. Esta vez, con la cabeza. Además, se fajó con soltura en defensa.

CURRO. Centrado en la defensa. Manolo Herrero le dio la oportunidad fuera de casa y el lateral cumplió con creces. No se le vio tan alegre con sus incorporaciones al ataque, pero logró defender su zona con efectividad.

ADRI PAZ. Asistente. Tras el susto con su lesión de rodilla, regresó al once por la puerta grande. De sus botas salió el centro teledirigido del 0-1 para que Espín cabecease a la red. Una nueva asistencia más.

JUANMA PORRO. Llegador. Después de su tanto al Poli Ejido, el mediocentro volvió a rozar el gol en el Juan Manuel Azuaga. En el minuto tres tuvo la ocasión más clara del primer acto, y en la segunda parte se sacó de la manga un obús que obligó a Arturo a hacer una de las paradas del partido.

MIGUE GARCÍA. Entre líneas. El extremo de Huelma fue uno de los más destacados de la primera parte, por sus movimientos entre líneas. En la segunda, estuvo más intermitente.

ÓSCAR LOZANO. Incisivo. Esta vez no pudo marcar, pero el extremo motrileño fue esencial en la jugada del 1-2. Es un puñal que perforó a la zaga malagueña para causar el caos que derivó en el tanto de la victoria de Agus Alonso.

MARIO MARTOS. Trabajo . El mediapunta jiennense no pudo brillar en exceso en un contexto complicado. Aún así, en la primera parte estuvo participativo y en la segunda se puso el mono de trabajo.

AGUS ALONSO. Decisivo. El delantero charrúa se cuajó un auténtico partidazo en todas sus facetas. Se peleó con los centrales locales, oxigenó el juego del equipo y, sobre todo, anotó un golazo sin ángulo para dar el triunfo en el minuto 90.

Agus Alonso y Espín fueron los protagonistas goleadores del Real Jaén en Torre del Mar.
Agus Alonso y Espín fueron los protagonistas goleadores del Real Jaén en Torre del Mar. / Miranda López Rus

ÁLVARO MUÑIZ. Pegamento. Fue el primer cambio. Salió para manejar el tiempo del partido junto a Adri Paz y tuvo mucho trabajo en el tramo final.

JUAN CÁMARA. Visión de juego. El extremo capitalino entró por la lesión de Juanma Porro. Fue clave su calidad en el origen del 1-2 cuando encontró con su pase medido el desmarque al espacio de Óscar Lozano.

CARLOS FERNÁNDEZ. Último cartucho. Repitió en la convocatoria. Tras el 1-1, Manolo Herrero echó mano de él para volcarse en el área de la UD Torre del Mar.

stats