Las notas de los jugadores del Real Jaén en la vuelta del play off ante el Atlético Central
Fútbol
El Real Jaén superó al Atlético Central en el último asalto en la pelea por el ascenso a Segunda Federación. Los jiennenses tuvieron que remontar el tanto de Pablo Haro y lograron dejar atrás, de una vez por todas, el pozo de la Tercera Federación.
El gol de Juanma Porro al filo del descanso dio la tranquilidad necesaria para superar el sobresalto del 0-1. Posteriormente, Agus Alonso terminó con las ilusiones de los sevillanos con la segunda diana que sentenció la contienda y dio pie al inicio de la fiesta lagarta en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria.
Así jugaron, uno por uno, los jugadores del Real Jaén:
ADRI SOLERA. Salvador. Manolo Herrero le eligió para el partido decisivo. Tras cuatro notables partidos durante la sanción de Javi Sánchez tras el primer choque ante el CD Huétor Tájar, el granadino se asentó. Salvó una ocasión muy clara del Atlético Central tras el 0-1 que pudo cambiar el devenir de la eliminatoria.
JAVI MOYANO. Pulmón. Ha terminado la temporada en plena forma. A pierna cambiada y como lateral zurdo, pero siendo un pulmón a nivel defensivo y ofensivo. Vital en el play off.
PEDRO FERNÁNDEZ. Muro. Al igual que durante la temporada, fue de menos a más en el partido y acabó siendo un muro para Juan Antonio, máximo goleador visitante.
MAURO CABELLO. Inconmensurable. El central, uno de los mejores durante toda la campaña, rayó a buen nivel. Superados los nervios del primer tramo de encuentro, estuvo muy fino atrás.
CURRO BURGOS. Expreso. El carrilero diestro del Real Jaén, algo más dubitativo en acciones defensivas en el arranque, estuvo soberbio a partir de la media hora cuando su conexión con Migue García empezó a hacer mella en la banda derecha del Real Jaén.
MIGUE GARCÍA. Clase. Es un futbolista de superior categoría. Siempre lo intenta y de sus centros nacieron buena parte de las ocasiones jiennenses.
ADRI PAZ. Asistente. El primer gol llevaba un lazo puesto por él en forma de centro medido al corazón del área. No estuvo tan participativo como suele en el primer acto, pero dominó a su antojo la segunda.
JUANMA PORRO. Espina sacada. Fue el héroe de la remontada. Anotó un gol clave en un momento psicológico para aportar tranquilidad con el 1-1. Se redimió de la ocasión marrada en Torre del Mar de la mejor forma posible.
JUAN CÁMARA. Intermitente. Con el regreso de Óscar Lozano, se ubicó en una posición más centrada, con libertad. Lo intentó, aunque le faltó esa clarividencia en el último pase.
ÓSCAR LOZANO. Desequilibrante. El extremo granadino fue nuevamente un líder. En el segundo gol, sirvió en bandeja un centro teledirigido al desmarque y la cabeza de Agus Alonso.
AGUS ALONSO. Goleador. Después de las dos oportunidades que no acertó a anotar en la ida, marcó el gol de la sentencia, con un cabezazo de killer. Pudo incluso ampliar la cuenta con un balón al larguero.
AWUSI. Músculo. El pivote ghanés fue el primer cambio. El técnico del Real Jaén buscó su fuerza en el mediocampo para terminar de sentenciar la contienda.
FERNANDO. Sacrificio. Fernando, reconciliado con la afición, salió para refrescar el ataque y se sacrificó en esos minutos finales.
ÁLVARO MUÑIZ. Templanza. El mediocentro gijonés entró para templar el juego en el tramo final y aportó lo que quería Manolo Herrero.
ESPÍN. Capitán. El capitán del Real Jaén saltó al terreno de juego para arañar segundos al reloj y sellar la portería. Con menos minutos últimamente, sumó coo siempre.
MARIO MARTOS. El esfuerzo mereció la pena. En una temporada marcada por las lesiones, acabó en el terreno de juego, demostrando su arraigo por un proyecto que le llevó a hacer grandes esfuerzos por este play off.
También te puede interesar
Lo último