Las notas de los jugadores del Real Jaén ante el CD Estepona (Jornada 21)

El conjunto blanco realizó un partido serio, pero logró pasar del empate ante la escuadra esteponera en La Victoria

Las mejores imágenes del Real Jaén 0-0 CD Estepona

Alineación inicial del conjunto blanco ante la escuadra esteponera.
Alineación inicial del conjunto blanco ante la escuadra esteponera. / Esther Garrido

El Real Jaén cosechó un empate (0-0) que le supo a poco ante el CD Estepona. El conjunto blanco jugó un partido notable, sobre todo en el último tramo, pero le faltó precisión en el último pase y aciertos en los metros finales. Enfrente, los esteponeros demostraron que tienen mimbres para salir de la zona de descenso, aunque acabaron conformándose con el punto.

En el primer acto, no hubo prácticamente ocasiones en las áreas. El Real Jaén dominó territorialmente, sobre todo por la banda derecha, pero acertó a entre los tres palos defendidos por Alfonso Liceras.

En el segundo, el CD Estepona mejoró en los primeros compases. Los cambios, con la entrada de hombres como Siverio o Breñé, dieron otro aire al Real Jaén, que acabó volcado y mereció un mejor desenlace. Así jugaron uno a uno los jugadores del Real Jaén:

RABANILLO. Goleador frustrado. El portero asturiano mantuvo la portería a cero y resolvió buena parte del trabajo que tuvo. Protagonizó la acción del tanto anulado.

JAVI MOYANO. Polivalente. Una vez más, el capitán blanco demostró su polivalencia. Actuó como central zurdo en la línea de tres y se adaptó bien a jugar a pierna cambiada en la salida desde atrás.

MAURO CABELLO. Contundente. El central, con un aparatoso vendaje en la nariz, se fajó con Ariel Herrero y Scepovic. En ataque, estuvo cerca de marca tras un lanzamiento que puso en muchos aprietos a Alfonso Liceras.

MOHA. Sorpresa positiva. El marroquí se tuvo que adaptar a una posición que dista mucho de su zona de influencia. Jugó en la línea de tres centrales y cumplió con creces. Además, se sumó al ataque y generó superioridad por banda derecha en el primer acto.

CURRO BURGOS. Puñal. Jugó como carrilero en defensa y como extremo en ataque. Tuvo mucho protagonismo en el primer tiempo, aunque el juez de línea castigo varios de sus desmarques con fueras de juego.

DAVID SERRANO. Recorrido. El lateral zurdo tuvo más libertad con la línea de tres guardándole la espalda. Se incorporó con más peligro en la segunda parte.

JOSÉ ÁLVAREZ. Mucho esfuerzo. El pivote se afanó en cubrir mucho campo y hacer la cobertura de Moha en sus incorporaciones. Acabó desfondado.

CABALLERO. Brotes verdes. El mediocentro jiennense firmó un buen partido. Estuvo sobrio en labores defensivas y preciso en la construcción.

ÑITO GONZÁLEZ. Quebradero de cabeza. El mediapunta actuó más por dentro como interior. Fue un quebradero de cabeza constante para la defensa del CD Estepona y generó bastante peligro con sus disparos desde fuera del área.

MARIO MARTOS. Menos activo. El mediapunta jiennense tuvo sus momentos de conexión con Ñito González y por banda derecha con Curro Burgos y Moha, pero no estuvo tan activo y desequilibrante como en otras tardes.

AGUS ALONSO. Frío. El delantero charrúa, que venía en racha, estuvo más desaparecido. Lo intentó, pero no pudo hacer daño a la zaga visitante. Vio la quinta amarilla y se perderá la próxima jornada en Jerez.

La posición de Moha fue una de las grandes novedades en el Real Jaén.
La posición de Moha fue una de las grandes novedades en el Real Jaén. / Esther Garrido

SIVERIO. Ilusionante debut. El desempeño del killer canario ilusionó a la afición lagarta en su estreno. Se le vieron detalles de nueve puro y creó muchos problemas a la defensa del CD Estepona en el mejor tramo del Real Jaén.

IVÁN BREÑÉ. Participativo. El delantero se situó como segundo punta por detrás de Siverio y estuvo participativo. Le faltó tranquilidad en un balón suelto en el área que disparo fuera.

NACHO VIZCAÍNO. Más frescura. La entrada del mediocentro dotó al equipo de más fluidez en la presión y en el último arreón del choque.

CARRILLO. Serio. El central granadino debutó con el conjunto blanco en los últimos minutos y estuvo firme ante la delantera esteponera liderada por Scepovic.

ALBERTO BERNARDO. Peligro en la estrategia. El extremo toledano fue el último de los recambios de Manolo Herrero. Tuvo protagonismo en un par de acciones a balón parado.

stats