Las notas de los jugadores del Real Jaén ante el CD Extremadura (Jornada 2)

El conjunto lagarto acusó la falta de acierto en ataque en su derrota por la mínima ante el CD Extremadura (0-1)

Las mejores imágenes del Real Jaén 0-1 CD Extremadura

Alineación inicial del Real Jaén.
Alineación inicial del Real Jaén. / Esther Garrido

El Real Jaén cayó en casa en su primer duelo del curso en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria. El CD Extremadura se llevó el triunfo por la mínima (0-1) gracias a un golazo de Juanmi Callejón de falta directa, que supuso un excesivo castigo para los méritos realizados por los de Manolo Herrero.

El conjunto lagarto va conociendo la dureza e igualdad de una categoría en la que los partidos se resuelven por pequeños detalles. El desacierto en los últimos metros mermó a la escuadra blanca, que pese a merecer al menos un punto se marchó de vacío y acumula dos jornadas sin ver puerta.

Así jugaron, uno por uno, los jugadores del Real Jaén ante la escuadra extremeña.

RABANILLO. Notable. El portero asturiano mostró su buen hacer en su estreno oficial en casa. No pudo hacer nada ante la excepcional falta de Juanmi Callejón.

CURRO BURGOS. Multiusos. El Nuevo Estadio de La Victoria es su hábitat natural y volvió a mostrar su velocidad y capacidad de llegar como lateral ofensivo.

JESÚS DEL AMO. Batallador. El zaguero se fajó durante los 90 minutos con la delantera del CD Extremadura y tuvo mucho trabajo en algunas fases del choque.

PAVÓN. Protagonista. El central del Real Jaén firmó un buen partido, en esa batalla constante con Frodo y Juanmi Callejón. Fue protagonista de la rigurosa falta, en la que llegó el tanto del triunfo extremeño.

DAVID SERRANO. Cumplidor. Se mantiene en el once pese a la llegada de Connor. Cumplió en defensa y en ataque.

ADRI PAZ. De menos a más. En la primera parte, estuvo muy bien controlado por el CD Extremadura. En la segunda mitad apareció más y el Real Jaén lo notó en su juego.

JOSÉ ÁLVAREZ. Contención. Su presencia fue la gran novedad en el once respecto a la alineación de Manolo Herrero en Lorca. Sumó contención y kilómetros en la medular.

ALBERTO BERNARDO. Marcado. El toledano se batió en duelo con su par, pero le faltó la profundidad necesaria para desequilibrar por su zona de influencia.

ÓSCAR LOZANO. Incordio rival. El extremo granadino siempre lo intenta. Pese a que los rivales le marcan de cerca, se desfondó en banda, aunque sin la efectividad con la que tiene acostumbrada a la parroquia lagarta.

MARIO MARTOS. Participativo. El mediapunta jiennense volvió a ser de las piezas importantes durante el choque. Estuvo muy activo y, sobre todo, en la segunda parte generó peligro con sus movimientos.

PABLO GARCÍA. Sin punch. El punta partió de inicio, pese al golpe que le viene lastrando desde el duelo de pretemporada ante el Iliturgi CF 2016. Lo intentó durante los 60 minutos que estuvo en liza, pero no encontró el camino al gol.

Sergio Rivera y Agus Alonso fueron dos de los revulsivos lagartos en el segundo acto.
Sergio Rivera y Agus Alonso fueron dos de los revulsivos lagartos en el segundo acto. / Esther Garrido

SERGIO RIVERA. Vertical. El mediapunta volvió a salir del banquillo y aportó su verticalidad en la mejoría jiennense de la última media hora, aunque su esfuerzo no pudo contribuir a sumar un punto.

AGUS ALONSO. Desafortunado en los últimos metros. Tras arrastrar molestias durante toda la semana, el delantero charrúa salió en el segundo acto. Protagonizó varias de las ocasiones claras del Real Jaén en el tramo final, pero no tuvo fortuna de cara a gol.

MAROTO. Revulsivo. El atacante volvió a ser llamado a la batalla por Manolo Herrero en los últimos minutos. Aportó su fuerza y presencia en las inmediaciones del área del CD Extremadura.

MANU LÓPEZ. Recorrido. Al igual que ante el Lorca Deportiva, fue el último en entrar al terreno de juego. Aportó su envergadura y su recorrido desde la medular en los últimos compases del choque.

stats