Las notas de los jugadores del Real Jaén en la ida ante la UD Torre del Mar
Fútbol
El conjunto lagarto perdió por la mínima en el Juan Manuel Azuaga (1-0) y tendrá que darle la vuelta en su feudo
El Real Jaén cae por la mínima en Torre del Mar y tendrá que remontar en el Estadio de La Victoria
El Real Jaén cayó por la mínima en el Juan Manuel Azuaga ante la UD Torre del Mar, aunque no firmó un mal partido. La primera parte fue muy mejorable, sobre todo el arranque tras el gol de Paco Ariza y alguna jugada ofensiva de los de David Campaña que pudo suponer el segundo.
Sin embargo, el paso de los minutos y, sobre todo, a partir de la segunda mitad se vio una versión mucho mejor del Real Jaén que aglutinó ocasiones y méritos para haber empatado la contienda. Le faltó acierto y tendrá que ganar en La Victoria para seguir vivo en la lucha por el ascenso. Así jugaron, uno por uno, los jugadores del Real Jaén:
ADRI SOLERA. Cumplidor. Repitió bajo palos de la portería del Real Jaén y volvió a cumplir. Poco pudo hacer en el gol encajado.
JAVI MOYANO. Trabajador. Como carrilero, lateral en línea de cuatro e incluso como central diestro en la última fase del encuentro, contribuyó a la solvencia defensiva del equipo.
PEDRO FERNÁNDEZ. Multiusos. El zaguero mancharrealeño se multiplicó en la zaga, primero en la línea de tres centrales y luego como improvisado lateral zurdo.
MAURO CABELLO. Trabajo sucio. Al central del Real Jaén le tocó bailar con la más fea durante los 90 minutos. Lidió con el aluvión torreño de la primera parte y cumplió con creces en la segunda.
ESPÍN. Juego aérero. El capitán del Real Jaén tuvo que esmerarse en tareas defensivas durante buena parte del encuentro, sobre todo en las acciones de estrategia de los de David Campaña.
MIGUE GARCÍA. Polivalente. Alternó su papel más defensivo como carrilero con su faceta más libre como extremo derecho. Suele sumar más cuando encara a pierna cambiada.
ADRI PAZ. Canalizador. El mediocentro capitalino tuvo que bregar con la medular malagueña. Tras el 1-0, trato de crear el juego ofensivo de los de Manolo Herrero.
JUANMA PORRO. Sin puntería. En un contexto que se adaptaba a sus características, el mediocentro quesadeño protagonizó un encuentro aseado. Su lunar fue el acierto de cara a puerta en la mejor oportunidad del Real Jaén en el partido, que se le marchó por encima del larguero.
JUAN CÁMARA. Participativo. El mediapunta jiennense fue de los más activos del Real Jaén en su parcela ofensiva. En sus botas tuvo la ocasión más clara del conjunto lagarto en la primera parte y siguió buscando el gol en el segundo acto.
ÓSCAR LOZANO. Voluntarioso. El extremo motrileño siempre aporta. Buscó sacar partido de su excelente golpeo para sorprender a Juan Ramos en varias ocasiones. Se perderá la vuelta por sanción.
AGUS ALONSO. Fajador. El delantero charrúa fue la referencia ofensiva del Real Jaén hasta la salida de Fernando, cuando ambos formaron esa dupla atacante. Se fajó con la defensa torreña, aunque sin éxito.
FERNANDO. Peleón. El delantero sevillano volvió a ser el elegido para aportar más mordiente desde el banquillo. Aportó su garra y ganas en los últimos metros.
CURRO BURGOS. Recuperado. El carrilero jiennense fue otro de los recursos de los que echó mano Manolo Herrero para el arreón de los últimos minutos. Puede ser importante en la vuelta.
MARIO MARTOS. De regreso. Su vuelta fue una de las mejores noticias del partido de ida. Se movió con soltura e intentó liderar el juego ofensivo lagarto en el tramo final.
AWUSI. Sin calificar. El mediocentro ghanés entró en el minuto 88, prácticamente sin tiempo para incidir en el juego de los suyos.
También te puede interesar
Lo último