Las notas de los jugadores del Real Jaén ante el Málaga City

Fútbol

El cuadro lagarto firmó un mal partido en líneas generales aunque logró la victoria por la mínima frente al colista del Grupo IX

Las mejores imágenes del triunfo del Real Jaén ante el Málaga City

Alineación inicial del conjunto lagarto ante el farolillo rojo.
Alineación inicial del conjunto lagarto ante el farolillo rojo. / Esther Garrido

El Real Jaén protagonizó un partido desdibujado y decepcionante ante el farolillo rojo del Grupo IX de Tercera División, pese a su triunfo por la mínima (1-0). El cuadro jiennense sufrió ante el Málaga City, incapaz de derribar su muro defensivo primero, y de sentenciar la contienda cuando se puso en ventaja.

Hasta el arranque de la segunda mitad, los de Manolo Herrero no abrieron la lata. Fue desde los 11 metros con un penalti transformado por Adri Paz. Poco después, el Real Jaén dispuso de otra pena máxima. Óscar Lozano la lanzó de manera defectuosa y no finiquitó el choque.

El Málaga City aprovechó el nerviosismo del equipo blanco y de la afición, que pitó a los suyos, y estuvo cerca de empatar, aunque los tres puntos se quedaron en la capital del Santo Reino. Así jugaron, uno por uno, los jugadores del Real Jaén:

JAVI SÁNCHEZ. Sin intervenciones. El portero cordobés no tuvo que hacer una de sus habituales paradas salvadoras. Las ocasiones del Málaga City se fueron fuera o murieron cerca del área.

JAVI MOYANO. Cumplidor. El lateral jiennense tuvo menos relevancia que en otros partidos como el reciente ante el Marbellí. Con poca faena a nivel defensivo, el entramado del Málaga City también le impidió incorporarse en exceso.

PABLO DE CASTRO. Con molestias. El zaguero algecireño no pudo terminar el partido por unos problemas musculares. Se fajó con Richard y Fermín en el primer acto y con Juanfran, en el segundo.

MAURO CABELLO. Polivalente. Comenzó el partido como central diestro en el sistema de cinco atrás, llegó a colocarse casi de mediapunta y finalmente terminó el partido como uno de los centrales de la línea de cuatro defensas con la que acabó el choque el Real Jaén.

ESPÍN. Sustituido. El capitán del Real Jaén fue uno de los sacrificados en el descanso junto a Juanma Porro para tratar de ir más al ataque. En el primer acto no tuvo excesivo trabajo, salvo un par de contraataques del Málaga City.

MIGUE GARCÍA. Abajo y arriba. Arrancó el choque como carrilero y todo el juego estuvo volcado en la izquierda. En la segunda, como solución, Manolo Herrero lo reubicó más arriba e hizo daño a la zaga del Málaga City.

ADRI PAZ. Clave. El mediocentro jiennense no firmó su mejor partido, pero fue clave en el triunfo. Materializó el penalti que sirvió para darle el triunfo al equipo blanco.

JUANMA PORRO. Sustituido. Manolo Herrero le cambió en el descanso para tratar de buscar más llegada y creación con Awusi. En los primeros 45 minutos actuó como ancla, pero no tuvo demasiada incidencia porque el Real Jaén recuperaba muy rápido el balón.

JUAN CÁMARA. Intermitente. El mediapunta tuvo libertad de movimientos, pero le faltó esa tranquilidad en el último pase tan necesaria.

ÓSCAR LOZANO. Una de cal y otra de arena. El extremo motrileño fue uno de los más destacados del equipo en cuanto a galones y atrevimiento. Provocó el primer penalti que materializó Adri Paz. Sin embargo, falló estrepitosamente la segunda pena máxima del encuentro que pudo haber sentenciado la contienda.

CARLOS FERNÁNDEZ. Sin suerte. El delantero ubetense disputó los 90 minutos. Ayudó al equipo como estilete, pero nuevamente estuvo desafortunado de cara a gol. Suya fue la doble ocasión que representó la mejor oportunidad del Real Jaén en la primera mitad, pero sus dos remates los paró Chori.

Óscar Lozano no pudo sentenciar el partido desde los 11 metros.
Óscar Lozano no pudo sentenciar el partido desde los 11 metros. / Esther Garrido

AWUSI. Movilidad. El pivote ghanés saltó al terreno de juego tras el descanso. Su salida le dio algo más de movilidad y llegada al Real Jaén, aunque no terminó de carburar como en otros encuentros.

SERGIO RODRÍGUEZ. Firme. El veterano lateral zurdo entró en el descanso para ocupar el lateral zurdo y darle más libertad de movimiento a Migue García. Estuvo firme en sus acciones.

SOMAVILLA. Participativo. Fue uno de los recursos del Manolo Herrero para añadir más intensidad y claridad de ideas arriba en el último tramo. Provocó el segundo penalti a favor del Real Jaén.

DALTON. Sin incidencia. El extremo tuvo 20 minutos, pero no logró sacar a relucir su velocidad y desborde.

PEDRO FERNÁNDEZ. En su sitio. El zaguero jiennense volvió al verde tras superar su lesión muscular. Tuvo que ayudar al equipo en los últimos 10 minutos por la lesión de Pablo de Castro.

stats