Las notas de los jugadores del Real Jaén en la vuelta ante el CD Huétor Tájar
Fútbol
El conjunto lagarto logró sobrevivir ante la escuadra granadina y selló su pase a la siguiente ronda del play off tras empatar (1-1) en La Victoria
Real Jaén 1 - 1 CD Huétor Tájar: sufrimiento y agonía con final feliz para los lagartos
El Real Jaén sobrevivió a la primera eliminatoria del play off. Tras el 0-0 de la ida, el choque se puso cuesta arriba tras el primer tanto del CD Huétor Tájar, que anotó Carrillo. Más todavía, cuando al filo del descanso, Adri Paz marró un penalti y añadió más incertidumbre entre los más de 7.000 espectadores presentes en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria.
Aún así, el empuje del Real Jaén y las paradas de Adri Solera en el segundo acto tuvieron su recompensa en forma del gol de empate, obra de Fernando, a pase de Migue García.
Las tablas llevaron el duelo a la prórroga y ahí el resultado ya no se movió, por lo que el Real Jaén logró con sufrimiento su billete a la segunda ronda del play off. Así jugaron, uno por uno, los jugadores del Real Jaén:
ADRI SOLERA. Sobresaliente en el examen. Fue el elegido por Manolo Herrero para cubrir la ausencia de Javi Sánchez y cumplió con nota el examen. Fue clave en la segunda parte cuando evitó con varias intervenciones el segundo del CD Huétor Tájar, que podría haber sentenciado de no ser por el buen hacer del joven guardameta granadino.
JAVI MOYANO. Llegador. El lateral jiennense arrancó de carrilero diestro y se reubicó como lateral en la línea de cuatro. Se incorporó al ataque con peligro cuando el Real Jaén necesitó más presencia ofensiva y cumplió en defensa.
PEDRO FERNÁNDEZ. Mariscal. El zaguero mancharrealeño fue el mejor de la defensa. Estuvo muy firme en todas sus acciones, también durante los minutos que se adaptó al lateral zurdo.
MAURO CABELLO. Pulmón. El central se vació en el terreno de juego. Se mostró muy fue, un día más, uno de los futbolistas destacados del Real Jaén. En tareas defensivas estuvo muy solvente y se incorporó al ataque a balón parado. En una de ellas, su cabezazo se estrelló con el poste.
ESPÍN. Sacrificado. El capitán del Real Jaén tuvo un buen rendimiento en la primera parte. Sin embargo, Manolo Herrero lo dejó en el banquillo ante la urgencia de ser más ofensivos y apostó por la mayor velocidad y polivalencia de Mauro y Pedro Fernández de cara a la segunda mitad.
MIGUE GARCÍA. Asistente. Fue uno de los destacados. Tras el tanto del CD Huétor Tájar y el cambio de sistema, se ubicó en banda y fue un incordio. Se sacó de la manga una asistencia de oro en el tanto de Fernando.
ADRI PAZ. Una de cal y otra de arena. El partido de Adri Paz estuvo marcado por la ejecución de su penalti. No acertó con la portería de De la Osa. Pese a ello, estuvo participativo y trato de enmendar ese error.
JUANMA PORRO. Trabajo sucio. Hizo su habitual faena en la medular, pero ante la necesidad de ser más ofensivos, Manolo Herrero lo cambió en busca de tener más mordiente en ataque.
JUAN CÁMARA. Sustituido. El mediapunta jiennense no estuvo cómodo durante el tiempo que estuvo en el campo. Suya fue la primera jugada de ataque del Real Jaén, pero acabó diluyéndose.
ÓSCAR LOZANO. Incansable. El extremo motrileño se multiplicó. Fue el principal estilete ofensivo del Real Jaén y una pesadilla para su marcador. Clave en la prórroga para oxigenar el juego lagarto.
AGUS ALONSO. Sumador. El delantero charrúa fue el primero en presionar la salida de balón panciverde. Generó peligro y acabó al lado de Fernando para tratar de igualar la contienda con dos puntas.
SERGIO RODRÍGUEZ. Intermitente. El lateral fue el primer cambio. Se situó en el perfil zurdo de la zaga jiennense, aunque le faltó la soltura de otras tardes.
FERNANDO. Héroe. El delantero sevillano se redimió de sus pecados con la grada del Nuevo Estadio Municipal de La Victoria con un gol vital para seguir vivos en la pelea por el ascenso.
ÁLVARO MUÑIZ. Creador. El mediocentro asturiano fue uno de los recursos utilizados por Manolo Herrero para organizar el juego ofensivo de los suyos en el arreón final. Funcionó.
SOMAVILLA. Oxígeno. El interior jiennense salió en la prórroga para aportar oxígeno y piernas frescas. Sumó.
AWUSI. Motor. Al igual que Somavilla, Manolo Herrero echó mano de él para aportar músculo y pulmones en el tramo final. Ayudó a contener el último arreón visitante.
PABLO DE CASTRO. Ayuda. Fue el último cartucho de Manolo Herrero para sellar su portería y los posibles balones aéreos en los minutos finales.
Temas relacionados
No hay comentarios