Las notas de los jugadores del Real Jaén ante el Xerez Deportivo FC (Jornada 4)
El plantel de Manolo Herrero superó (2-1) a los jerezanos en un partido muy completo
El Real Jaén se abona a las remontadas para derrotar al Xerez Deportivo FC
El Real Jaén superó al Xerez Deportivo FC con una nueva remontada (2-1). Los de Manolo Herrero se levantaron tras el tanto de Carlos Daniel en torno al minuto 20. Primero, gracias a un tanto de Curro Burgos de cabeza todavía en el primer acto, y después, con una diana de Mario Martos, que volvió a brillar.
Pese a las importantes ausencias de hombres como Óscar Lozano, Antonio Caballero y Agus Alonso, el Real Jaén mostró alma y ambición y regaló el primer triunfo del curso como local a los cerca de 5.500 espectadores que asistieron al Nuevo Estadio Municipal de La Victoria. Así jugaron, uno por uno, los jugadores del Real Jaén ante la escuadra jerezana:
RABANILLO. Inconmensurable. El cancerbero asturiano volvió a ejercer de salvador en varias acciones con valor gol, tanto en la primera parte como cerca del final. Clave en el triunfo.
CURRO BURGOS. Imparable. Volvió a ser el correcaminos de La Victoria. Además, aderezó su actuación con el gol del 1-1 llegando desde atrás y con un disparo al larguero. Acabó como extremo.
PEDRO FERNÁNDEZ. Expeditivo. Estrenó titularidad y fue un valladar en la zaga. Aporta altura y seguridad defensiva, como demostró en varias acciones de peligro de los jerezanos.
MAURO CABELLO. Solvente. Manolo Herrero le ubicó en el eje de la zaga. Tuvo trabajo, pero lo resolvió con solvencia, como es habitual en él.
DAVID SERRANO. Cumplidor. Después de su espectacular actuación en Lebrija, estuvo más comedido con sus incorporaciones ofensivas, aunque cumplió una vez más.
ADRI PAZ. Influyente. Cuando Adri Paz raya a buen nivel, el Real Jaén lo nota. Estuvo muy participativo, se asoció con Mario Martos y firmó una asistencia teledirigida en el gol de cabeza de Curro Burgos.
NACHO VIZCAÍNO. Despliegue. Repitió en la medular y mostró sus cualidades en el doble pivote. No le quema el balón y es un gran recuperador de balones.
ALBERTO BERNARDO. Trabajador. El héroe en Lebrija tuvo un partido de más oficio. No pudo brillar, pero contribuyó con su trabajo en banda.
MARIO MARTOS. En estado de gracia. El mediapunta jiennense volvió a ser decisivo. Fue un quebradero de cabeza para la zaga jerezana con sus apariciones entre líneas y mantuvo su idilio con el gol con el tanto de la victoria.
SERGIO RIVERA. Asistente. El extremo volvió a ser titular. Estuvo más apagado hasta que en el minuto 60 protagonizó la arrancada y asistencia que derivó en el gol del triunfo de Mario Martos.
PABLO GARCÍA. Bregador. Al delantero sevillano le tocó bailar con la más fea, con dos centrales superiores en cuanto a físico. Lo suplió con esfuerzo y brega.
MAROTO. Polivalente. Saltó para aprovechar los espacios del Xerez Deportivo FC. Acabó como nueve referencia tras el cambio de Pablo García.
MOHA. Debutante. Recuperado de su lesión, se estrenó con la camiseta del Real Jaén en partido oficial. Se le vieron detalles el tiempo que partió desde la derecha.
MANU LÓPEZ. Oxígeno. Siempre que sale, aporta. Es un jugador con mucho recorrido, que abarca campo y que ayudó a darle oxígeno al equipo en los minutos finales. Pudo marcar el tercero.
JAVI MOYANO. Refuerzo defensivo. El veterano lateral salió para sumar su oficio y experiencia en los últimos minutos del choque para mantener la ventaja.
PAVÓN. Sin calificar. Fue suplente. Salió en el tiempo añadido para contribuir a poner el cerrojo al sistema defensivo lagarto.
También te puede interesar