Las notas de los jugadores del Real Jaén ante el Yeclano Deportivo (Jornada 14)

El conjunto blanco no pudo rascar nada positivo de su visita a Yecla y alarga su mala racha como visitante

El Yeclano Deportivo hurga en la herida del Real Jaén en La Constituciónrtivo hurga en la herida del Real Jaén en La Constitución

Alineación inicial del Real Jaén en Yecla.
Alineación inicial del Real Jaén en Yecla. / Miranda López Rus

El Real Jaén hincó la rodilla en el Estadio de la Constitución. El conjunto jiennense aprobó en la primera parte ante el Yeclano Deportivo, pero en la segunda adoleció de puntería y flaqueó a nivel defensivo, sus dos asignaturas pendientes en las últimas semanas.

Javi Moyano se estrelló con el poste todavía con 0 a 0, mientras que Babacar no perdonó. El revulsivo ofensivo del Yeclano Deportivo cumplió su cometido y adelantó a los azulgranas pasado el minuto 70. El tanto hizo mella en los de Manolo Herrero, incapaces de igualar la contienda. Josema, en el tiempo añadido, sentenció al materializar una pena máxima para el 2 a 0 definitivo. Así jugaron uno a uno los jugadores del Real Jaén:

RABANILLO. Superado. El cancerbero gijonés tuvo varias intervenciones de mérito, aunque no pudo evitar la derrota jiennense.

JAVI MOYANO. Cerca del gol. El lateral jiennense protagonizó la oportunidad más clara del conjunto blanco. Un cabezazo que repelió el poste y que pudo haber cambiado el signo del encuentro.

DEL AMO. De vuelta. El central granadino regresó al once en Yecla. En un contexto complicado, cuajó un partido de aprobado.

MAURO CABELLO. Casta. El central tuvo que fajarse durante gran parte del duelo con las referencias murcianas. Acabó como delantero improvisado durante el último cuarto de hora.

DAVID SERRANO. Amonestado. El lateral zurdo tuvo más problemas de lo común en defensa en la primera mitad. Fue amonestado y Manolo Herrero le sustituyó en el descanso.

JOSÉ ÁLVAREZ Mono de trabajo. El stopper fue el elegido por Manolo Herrero para sellar la medular. Bregó mucho en

ALBERTO BERNARDO. Timón. El extremo toledano lo intentó siempre. Tras el 0 a 1, cogió el timón del ataque jiennense, aunque sin suerte.

NACHO VIZCAÍNO. Desubicado. El mediocentro tuvo menos influencia que de costumbre en el juego de ida y vuelta que provocaron las reducidas dimensiones del Estadio de La Constitución.

CURRO BURGOS. Polivalente. Una vez más arrancó como extremo para contribuir con su velocidad y acabó como lateral para generar superioridades con sus incorporaciones al ataque.

MARIO MARTOS. Apagado. Es uno de los líderes del juego del Real Jaén y el escenario no le favoreció. Estuvo más apagado de lo habitual.

SAKO. Referencia. El delantero costamarfileño debutó como titular. Mostró su físico en la lucha cuerpo a cuerpo con los zagueros murcianos.

Sako, en una acción de juego aéreo.
Sako, en una acción de juego aéreo. / Miranda López Rus

CONNOR. Infractor. El lateral británico salió en la segunda mitad para relevar a David Serrano. Aportó en defensa y a balón parado, aunque cometió el penalti que derivó en el 2 a 0.

PABLO GARCÍA. Inoperante. El delantero sevillano fue suplente. Salió desde el banquillo en busca de un tanto que no llegó.

CABALLERO. Recorrido. El mediocentro de Martos también esperó su oportunidad desde el banquillo. Salió para sumar su juego en el último tercio.

MANU LÓPEZ. Revulsivo. Fue otro de los recursos de Manolo Herrero para tratar de decantar la balanza. Jugó más pegado a la mediapunta y protagonizó alguna acción de peligro.

MOHA. Último cartucho. El extremo saltó al campo como el clavo ardiendo al que se agarró Manolo Herrero. Tuvo el empate en sus botas, pero Borja, muy acertado, lo impidió.

stats