Noviembre de escalada del Linares Deportivo
El conjunto azulillo termina el mes invicto: tres victorias y dos empates para situarse en la sexta posición a solo dos puntos de los puestos de play off de ascenso
Linares Deportivo 2 - 1 UCAM Murcia: victoria azulilla con pegada y mucho sufrimiento
Noviembre de escalada para el Linares Deportivo. El penúltimo mes de 2025 ha sido dulce para el conjunto azulillo, que no ha conocido la derrota tras sumar un total de 11 puntos de 15 posibles. Unos números, tres victorias y dos empates, que han permitido a los de Pedro Díaz escalar hasta la sexta posición y avistar de cerca los puestos de play off de ascenso a Primera Federación.
Después de encadenar tres derrotas consecutivas en las últimas tres semanas de octubre, el Linares Deportivo empezó noviembre sumido en una crisis de resultados con solo nueve puntos en ocho jornadas y situado en posiciones de play out, con el descenso pisándole los talones. El primer envite del mes sirvió para cortar la sangría y sumar un punto en Linarejos en la novena jornada ante uno de los gallitos del Grupo IV, el Xerez CD (1-1).
El triunfo en el derbi, un punto de inflexión
Tras ese empate, llegó el clásico provincial ante el Real Jaén en la décima jornada. La visita al Nuevo Estadio Municipal de La Victoria fue el verdadero punto de inflexión para los linarenses. El trabajado triunfo ante el máximo rival en su feudo (0-1) supuso un respaldarazo para el Linares Deportivo y para el cuestionado Pedro Díaz. En la undécima fecha liguera, el cuadro minero firmó tablas con el Atlético Malagueño (1-1), un resultado que supo a poco por la situación clasificatoria del filial malaguista.
En el último arreón del mes de noviembre, el Linares Deportivo ha cosechado dos triunfos consecutivos. El primero de ellos vino de nuevo a domicilio en Lebrija. En un escenario complicado, el plantel azulillo se llevó los tres puntos con una remontada en el segundo acto frente al Club Atlético Antoniano (1-2). El segundo, se produjo ayer en Linarejos ante otro de los aspirantes al ascenso, el UCAM Murcia, que hizo sufrir a los linarenses (2-1).
En el postpartido ante el UCAM Murcia, Pedro Díaz subrayó "la paciencia" del club en los momentos más difíciles. "Sabíamos el tipo de grupo al que nos enfrentábamos y el equipo que habíamos compuesto. Teníamos claro que los resultados iban a llegar", indicó. Esas estadísticas han posibilitado que el Linares Deportivo escale de la decimotercera plaza a la sexta posición, a solo un punto del quinto clasificado, que es precisamente su próximo rival, el CD Extremadura. Además, los de Pedro Díaz se sitúan a cinco puntos del descenso directo, un colchón reseñable en una competición tan igualada.
De cara a diciembre, el Linares Deportivo tratará de alargar esa buena racha en los tres compromisos que le esperan antes del final de 2025: este domingo con su visita al Francisco de la Hera (22:30 horas), el 14 de diciembre en casa ante el Xerez DFC y el 21 de diciembre como visitante frente al Salerm Puente Genil.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Continúan los máximos
La réplica de Sánchez Llibre
EDITORIAL
Policía Local de Sevilla: un conflicto enquistado
Crónica personal
Pilar Cernuda
Salazar, otra pesadilla