Las nuevas reglas que llegan para revolucionar el fútbol sala y que afectarán al Jaén Paraíso Interior FS

Fútbol Sala

La RFEF quiere implantar tres nuevas normas que cambiarán por completo el juego

Está todo preparado para esta temporada a la espera del visto bueno de UEFA y FIFA

Eric Panés, un pívot con proyección para el Jaén Paraíso Interior FS

Reunión de los clubes de Primera y Segunda en la RFEF.
Reunión de los clubes de Primera y Segunda en la RFEF.

El fútbol sala tal y como lo conocemos puede tener los días contados. Desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se han propuesto llevar a cabo una revolución en busca de ofrecer un mejor espectáculo. “Queremos que los partidos sean más vistosos, que haya una mayor visibilidad y para eso necesitamos que haya menos protestas y más espectacularidad”, ha explicado para Jaén Hoy el director de la Primera y la Segunda División de la RFEF, Javier Lorente.

La fórmula que han encontrado para lograr este objetivo pasa por impedir que el portero, en saque de meta, pueda atravesar el centro del campo antes de botar o toque a cualquier jugador situado en su propia mitad y que las tarjetas a los banquillos por protestas contabilicen como faltas acumuladas.

También incluye la propuesta realizar una prueba sobre el saque de banda, donde el jugador elegirá realizar el saque con la mano o con el pie. Una vez terminada la temporada, se mandará la estadística a FIFA para su evaluación y decisión final.

Toda esta información ya les ha sido trasladada a los clubes españoles en una reunión que tuvo lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y a la que asistió, en representación del Jaén Paraíso Interior FS, Nicolás Sabariego

En la RFEF afirman que están listos para aplicar estos cambios en las normas del juego la próxima temporada aunque no saben si podrá ser así. “Estamos a la espera de que las comisiones de UEFA y FIFA den el visto bueno. Confiamos en que llegue lo antes posible pero, si no llega a tiempo para esta temporada, se aplicarán en la siguiente”, añade Javier Lorente sobre las intenciones firmes que tiene el ente federativo de revolucionar un deporte en el que el Jaén Paraíso Interior FS es cada vez más uno de los nombres que infunde respeto.

Lo último

stats