Las obras de emergencia en la cubierta del pabellón del Bulevar arrancarán en los próximos días con una inversión de 150.000 euros

El Ayuntamiento de Jaén también trabaja en el proyecto para solventar las goteras en La Salobreja, previsto para el verano

La Carrera de San Antón más multitudinaria de la historia: los 2.400 dorsales extra, agotados en 19 minutos

Visita técnica para conocer el estado de la cubierta. / Patronato Municipal de Deportes
J.S.T.

20 de diciembre 2025 - 13:36

El Ayuntamiento de Jaén ha licitado las obras de emergencia para el arreglo integral de la cubierta del pabellón deportivo del Bulevar, el Carlos Martínez Esteban, cuyos trabajos darán comienzo estos próximos días durante las fiestas navideñas. Al mismo tiempo, trabaja en el proyecto para solventar las goteras en el de La Salobreja y otras instalaciones deportivas de la ciudad que sufren desde hace lustros problemas de filtraciones en sus techumbres cuando llegan las lluvias.

Los concejales de Deportes, Contratación y Mantenimiento Urbano, Beatriz López, Francisco Lechuga y Javier Padorno, visitaron las instalaciones que, con la llegada de las vacaciones de Navidad, serán objeto de las obras, aprovechando la reducción de actividad deportiva por las vacaciones escolares y del calendario deportivo.

Los ediles pudieron comprobar el estado actual de la cubierta y la importancia “de no seguir dando soluciones temporales a una situación que cada vez se hacía más insostenible”, comentó Francisco Lechuga. “Hemos comprobado que existen más de 40 fisuras, el estado de la cubierta no solo afectaba a la práctica deportiva, sino al deterioro acelerado de las instalaciones. Con esta intervención de urgencia que prometió el alcalde, Julio Millán, hace cosa de un mes, vamos a conseguir que el pabellón ya no tenga más goteras”, sostiene Lechuga, que recuerda que las labores de impermeabilización de la cubierta del Carlos Martínez Esteban tendrán una inversión de 150.000 euros.

Javier Padorno explica que el proyecto que ha hecho el equipo técnico consiste en la impermeabilización de la totalidad de la cubierta en una superficie de unos 600 metros cuadrados con un material más resistente que sustituye al existente, obsoleto por completo. La intervención permitirá mejorar la eficiencia energética con la ampliación del número de placas solares de la cubierta que ayuden al ahorro en el consumo. Los trabajos apenas durarán un mes.

Por su parte, la concejala de Deportes, Beatriz López, señala que por este equipamiento pasan cada mes miles de niños, niñas, jóvenes y usuarios y usuarias del barrio que realizan deportes de todo tipo, desde baloncesto a fútbol pasando por pilates. “Lo mejor es que estas obras no van a afectar a la práctica deportiva, pero es que además se van a hacer en tiempo de vacaciones, por lo que es mejor aún si cabe”, destaca.

La Salobreja, siguiente objetivo municipal de cara al verano

Tras la intervención en el Bulevar, el Ayuntamiento proseguirá con obras para eliminar de forma definitiva las goteras en otros equipamientos deportivos como La Salobreja, que tendrá obras definitivas en la cubierta de su pabellón principal después de realizarse intervenciones de emergencia en su cubierta hace un mes.

Esta obra parcial ha contribuido a paliar los efectos de las últimas lluvias y han dado resultado a la espera de la adecuación definitiva como prometió también el alcalde, Julio Millán. En esta ocasión, por tratarse de un equipamiento de muchísima actividad deportiva profesional y por la duración de las obras, habrá que esperar al verano para la intervención.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último