Un obús de Antoniazzi noquea a Palma Futsal y conduce a Jaén Paraíso Interior FS a la final de la Copa del Rey
Fútbol sala
Los amarillos vencieron al tricampeón de Europa (3-2) y pugnarán por el cetro copero ante Movistar Inter
Avanza Jaén remonta en La Salobreja y accede a la segunda ronda del play off de ascenso

Jaén Paraíso Interior FS peleará por el título de la Copa del Rey. El conjunto jiennense venció en semifinales de la Final Four a Illes Balears Palma Futsal (3-2) y pugnará por el cetro copero con Movistar Inter. Un obús de Antoniazzi noqueó al tricampeón de Europa a falta de siete minutos y medio, que espoleado por la Marea Amarilla, jugará en el Palacio de los Deportes de Cartagena su cuarta final en busca de estrenar su palmarés en esta competición copera.
Mati Rosa golpea primero, Ernesto iguala
El duelo, de poder a poder, comenzó con el Illes Balears Palma Futsal en modo asedio bajo el marco de Espíndola. Desde esos primeros compases, el portero brasileño se agigantó bajo palos y evitó el primero con una doble parada a Rivillos. Sin embargo, la respuesta del Jaén Paraíso Interior FS no se hizo esperar. Prácticamente en la primera llegada amarilla, Dani Zurdo hizo de las suyas y sirvió un balón medido al segundo palo para que Mati Rosa definiera a la red. El pívot argentino abrió el marcado tras batir a Luan Muller en el minuto tres y medio (1-0).

Illes Balears Palma Futsal no perdió los nervios. Los de Antonio Vadillo tienen mucha experiencia en estas lides y se fueron a por el empate. Espíndola tuvo que ponerse el mono de trabajo de nuevo ante Fabinho. En el otro área, Carlos Sanz estuvo cerca del segundo, pero no pudo dirigir a portería un rechace de Luan Muller tras una falta botada por Renato. En el ecuador de la primera parte, Ernesto avisó para los morados con un remate al larguero. Justo después, Charuto combinó con el propio Ernesto que superó a Espíndola de disparo ajustado en el minuto 11 (1-1).
Tras las tablas, ambos equipos siguieron su plan de partido. Los baleares cometieron su quinta falta cuando restaban nueve minutos para el descanso. Esa situación les obligó a incorporar a Luan Muller al ataque para mantener la posesión. Hubo en ese tramo final de la primera parte intercambio de ocasiones, con Espíndola salvando in extremis ante Charuto, y Antoniazzi y Carlos Sanz a punto de batir a Luan Muller.
Roja a Joao Salla; Rivillos le da vuelta y Sanz empata
En el último minuto de la primera parte, Joao Salla peleó un balón e impactó con el rostro del portero de Palma Futsal. Los colegiados revisaron la jugada y decidieron mostrar la roja al cierre italo-brasileño, que se perderá la final. Una decisión controvertida que enfadó al Jaén Paraíso Interior FS y a la Marea Amarilla. Resistió en inferioridad hasta el final de la primera parte el plantel de Dani Rodríguez. En el camino a vestuarios, hubo más que palabras entre jugadores de ambas escuadras.
El arranque de la segunda mitad, marcado por el minuto en inferioridad que todavía tenía que cumplir Jaén Paraíso Interior FS, coincidió con el rápido gol de Rivillos que puso por delante a Illes Balears Palma Futsal (1-2). Los jiennenses sacaron fuerzas de flaqueza y empataron inmediatamente. En una acción de estrategia, Carlos Sanz se benefició de un rechace que le quedó franco para empujar a la red el 2-2 en el minuto 22.
Golazo de Antoniazzi para el pase a la final
partir de esa igualada, el choque se trabó. Ni Illes Balears Palma Futsal, ni Jaén Paraíso Interior FS consiguieron dominar el tiempo del partido. Hubo oportunidades en ambos marcos, pero a falta de siete minutos y medio, Antoniazzi desniveló la balanza a favor jiennense. En un balón largo, Míchel no pudo empalar de primeras, pero el ala mengibareño sirvió atrás y el ala brasileño envió a la red un zurdazo inapelable. El golazo hizo estallar a la Marea Amarilla que vio el sueño de la final mucho más cerca.
Más todavía cuando a falta de poco más de seis minutos y medio Luan Muller vio la segunda amarilla tras trabar a Míchel. Con uno, Jaén Paraíso Interior FS masticó la posesión en busca de una opción clara de sentencia. Míchel en dos ocasiones, y Renato, se estrellaron con Barrón, que ocupó la portería balear en el tramo final. Resistió sin encajar Illes Balears Palma Futsal, que se mantuvo vivo de cara a los últimos minutos.
Con Bruno Gomes como portero jugador, el tricampeón de Europa buscó el empate. Jaén Paraíso Interior, pese a los problemas físicos de Míchel o Carlos Sanz, aguantó cada embestida. Empujados por el aliento de la Marea Amarilla y sostenido por el muro de Espíndola y el solidario trabajo defensivo aguantaron esa ventaja y sellaron el billete a una final histórica, su cuarta presencia en una pelea por el trofeo de la Copa del Rey. Este domingo, los amarillos se cruzarán con Movistar Inter para tratar de inscribir por primera vez su nombre en el palmarés de este torneo.
También te puede interesar
Lo último