Oleoinnova Mengíbar se agarra a su experiencia para abordar el duelo de vuelta ante ElPozo Ciudad de Murcia

Fútbol sala

Javi Roca, técnico mengibareño, analiza las claves de una eliminatoria que llega igualada tras el empate (2-2) de la ida en el Sebastián Moya Lorca

Avanza Jaén se aferra a La Salobreja para creer en la remontada ante Xerez Toyota Nimauto

Los jugadores mengibareños celebran un gol en la actual temporada.
Los jugadores mengibareños celebran un gol en la actual temporada. / Oleoinnova Mengíbar FS

El Oleoinnova Mengíbar FS vive su segundo play off de ascenso a Segunda División en tres campañas. En la temporada 2022-23, el cuadro mengibareño logró el hito de conseguir subir a la categoría de plata del fútbol sala español comandado por Javi Roca en el banquillo. Tras el descenso del año pasado, este curso el conjunto rojillo vuelve a un contexto que conoce muy bien.

A diferencia de hace dos años, Oleoinnova Mengíbar FS se clasificó para esta fase de ascenso como cuarto clasificado. Una posición que le condena a no tener el factor cancha. "Desde que acabamos cuartos, asumimos que si quieríamos subir, el partido de vuelta siempre sería lejos de Mengíbar", indica Javi Roca a Jaén Hoy, que resalta el apoyo del Ayuntamiento y del club al financiar un autobús gratuito para el desplazamiento de la afición rojilla a tierras murcianas.

En el partido de ida del pasado fin de semana ante ElPozo Ciudad de Murcia en el Sebastián Moya Lorca, Oleoinnova Mengíbar firmó tablas (2-2) ante el filial murciano. "El partido me dejó buenas sensaciones. Estuvimos a buen nivel y el resultado refleja la igualdad que hubo. A los puntos, quizás fuimos mejores porque dispusimos de más ocasiones de gol", señala Javi Roca. Al mismo recalca que la falta de acierto les condenó. "Se pusieron con 0-2 y lo mejor es que cuando quedaban 19 minutos para el final del partido no nos vinimos abajo. Seguimos con el mismo plan de partido y conseguir empatar en el tramo final", añade.

Este sábado a partir de las 18:00 horas, Oleoinnova Mengíbar afronta el partido de vuelta. Para Javi Roca, una de las claves será el acierto de cara a portería. "Si estamos acertados, tendremos nuestras opciones", manifiesta. "Tenemos que ir a ganar el partido. No hay conjeturas. Si ganamos, estaremos en la siguiente ronda y si no, pues nos despediremos", comenta sobre un choque que cree que será diferentes al de ida. "Será un duelo de mucha tensión, cabeza fría. Quién sepa manejar esos micropartidos se llevará la eliminatoria", argumenta.

La experiencia, un factor a tener en cuenta

El cuerpo técnico y parte de la plantilla del Oleoinnova Mengíbar FS ya conoce el camino a la Segunda División tras solventar tres eliminatorias. A su vez, algunos de los protagonistas rojillos también vivieron un play off con el filial del Jaén Paraíso Interior FS por lo que están más que acostumbrados a lidiar en este tipo de eliminatorias. "Esa experiencia te da cierta ventaja a la hora de vivir estas situaciones. No es lo mismo para el que llega por primera vez y puede pecar de inexperiencia", recalca Javi Roca.

Con una plantilla remodelada respecto a la que descendió, con muchas caras nuevas y cuando el objetivo del play off no partía como una obligación, Oleoinnova Mengíbar ha conseguido colarse entre los elegidos gracias al arduo trabajo semanal durante la liga regular. Llegados a este punto, Javi Roca es ambicioso. "Tenemos que darlo todo y si finalmente lo logramos será un éxito de todo el mundo. Desde que descendimos, llevar de nuevo a Mengíbar a Segunda División es algo que teníamos en nuestra menta. No pensábamos que íbamos a tener la oportunidad tan pronto, pero toca intentarlo", subraya.

stats