Oleoinnova Mengíbar tumba al filial de ElPozo Murcia y sigue adelante en el play off de ascenso

Fútbol

La escuadra mengibareña asaltó el Palacio de los Deportes de Murcia (2-5) y superó el factor cancha en un partido muy serio y efectivo

Avanza Jaén remonta en La Salobreja y accede a la segunda ronda del play off de ascenso

El conjunto mengibareño celebra su pase a la siguiente fase.
El conjunto mengibareño celebra su pase a la siguiente fase. / Oleoinnova Mengíbar FS

Oleoinnova Mengíbar estará en la segunda ronda del play off de ascenso a Segunda División. El cuadro mengibareño asaltó el Palacio de los Deportes de Murcia y tumbó a ElPozo Ciudad de Murcia por 2-5, dejando atrás el factor cancha y el liderato del filial murciano en la liga regular en el Grupo IV de Segunda B.

El choque comenzó con el filial murciano con el dominio. Durante buena parte de la primera mitad, ElPozo Ciudad de Murcia llevó la manija y en el minuto 11 tuvo premio. Robles hizo el 1-0 al superar a la zaga visitante. Poco después, el poste salvó al Oleoinnova Mengíbar de males mayores tras un disparo de Miguel. Sin embargo, al filo del descanso, Karim encontró el camino del gol para stablecer la igualada en el minuto 18 (1-1).

Oficio y efectividad en el segundo tiempo

En el segundo acto, Oleoinnova Mengíbar tiró de oficio. Supo aguantar las embestidas del filial charcutero y esperar su momento en el partido. Un momento que llegó en torno al minuto 28, cuando ElPozo Ciudad de Murcia se quedó con uno menos. El conjunto mengibareño no desaprovechó esa superioridad y logró el 1-2, de nuevo por medio de Karim a falta de 10:38.

Ese gol dio alas a los de Javi Roca, que sacaron rédito del nerviosismo y la precipitación local. Masa y Benítez pusieron más tierra de por medio con el tercer y el cuarto, cuando ElPozo Ciudad de Murcia buscaba ya la heroica con el portero-jugador. En ese tramo final, el propio Masa firmó su doblete particular y sentenció con el quinto (1-5). Robles recortó diferencias a falta de dos minutos, pero sólo sirvió para maquillar el resultado (2-5).

Oleoinnova Mengíbar logró asaltar el Palacio de los Deportes de Murcia e hizo valer su mayor experiencia en este tipo de eliminatorias a cara de perro para seguir alimentando el sueño de regresar a la categoría de plata del fútbol sala español.

stats