Óscar Aymerich y Eva María León se alzan con el triunfo en la XXVII Carrera de San Bartolomé de Martos
Atletismo
La cita marteña contó con alrededor de 400 participantes y puso el broche al XVI Gran Premio de Carreras Populares 'Jaén Paraíso Interior'
Rocío Arroyo y Ángel González, medallistas en el Europeo Sub 23 de Bergen
Alrededor de 400 atletas se dieron cita el pasado sábado en la XXVII edición de la Carrera Popular de San Bartolomé en Martos. Una clásica cita atlética en la que Óscar Aymerich, del Club Atletismo Sierra de Segura, y Eva María León, del Trotasierra, se alzaron con el triunfo en categoría masculina y femenina, respectivamente.
La XXVII Carrera Popular de San Bartolomé sirvió para poner el broche al XVI Gran Premio de Carreras Populares 'Jaén Paraíso Interior' que organiza la Diputación Provincial de Jaén y que este año ha contado con un total de 19 pruebas. En la ciudad de la Peña, unos 400 corredores y corredoras participaron en las cuatro carreras organizadas en la tarde-noche del sábado.
En la prueba reina, de 5,5 kilómetros, Óscar Aymerich fue el más rápido con un tiempo de 16:11 y estuvo secundado en el podio por los atletas del club Correcaminos Martos, Jorge Olmo (16.52) y Francisco José Vilchez (17:04). En féminas, Eva María León fue la primera en entrar en línea de meta con un crono de 20:31. En segunda posición finalizó la atleta Cristina López, del Unicaja Jaén Paraíso Interior (22:13) y en la tercera plaza, la corredora del CD Avionetas, Sonia Navio (22:20).
Además, en la categoría de chupetines los ganadores fueron Máximo Calderón y Claudia Garrido; en categoría sub 10, vencieron los atletas del Club Atletismo Sierra de Segura, Andrés Fernández y Lola Herrero; en categoría sub 12, Martín Herrero (Club Atletismo Sierra de Segura) y Adriana Ortiz (Club Atletismo Bailén), en categoría sub 14, Pablo Quesada (CA Huelma 2003) y Jimena Ortiz (Club Atletismo Bailén); y en categoría sub 16, Raúl Pérez (Correcaminos Martos) y Remedios León (Alcazaba Jaén Clima).
También te puede interesar
Lo último