Pedro Bolaños, un "lagarto" que triunfa en el banquillo del CD Quintanar del Rey

Fútbol

El técnico mancharrealeño, artífice del ascenso de su equipo a Segunda Federación, se reencuentra esta tarde con el Real Jaén

Moha, un "hombre ascenso" para el Real Jaén

Pedro Bolaños, con el trofeo de campeón, junto a su cuerpo técnico del año pasado.
Pedro Bolaños, con el trofeo de campeón, junto a su cuerpo técnico del año pasado.

Pedro Bolaños (Mancha Real, 1986) se reencuentra esta tarde (20 horas) con el Real Jaén. El actual técnico del CD Quintanar del Rey, al que ascendió el pasado curso a Segunda Federación como campeón del Grupo XVIII de Tercera, ejercerá de anfitrión del quinto test de pretemporada para los de Manolo Herrero, que visitan el Estadio Municipal de San Marcos con el objetivo de resarcirse de su derrota del pasado sábado ante el Juventud de Torremolinos.

El entrenador jiennense fue el gran artífice del histórico ascenso del CD Quintanar del Rey y el club le ha premiado con su renovación de cara al próximo curso. "Estoy muy agradecido por la confianza porque el año pasado vivimos un año muy bonito e hicimos muy feliz al pueblo", rememora Pedro Bolaños. "Ahora estamos responsabilizados porque hay un trabajo de mucha gente que peleó durante mucho tiempo porque el club estuviera en esta categoría. Tenemos ganas de hacer un año bonito y la exigencia va a ser grande para un equipo humilde, pero afrontamos el reto con mucha ilusión", subraya el míster.

Crecimiento en busca de la permanencia

El ascenso de categoría ha supuesto una transformación en el club, que ha crecido sobre todo a nivel de cuerpo técnico, donde además de Pedro Bolaños, su preparador físico y su preparador de porteros, se han incorporado un segundo entrenador, dos fisioterapeutas y un analista, y la ayuda del GPS a nivel físico. "Sabemos que manejamos un presupuesto bajo y nuestro director deportivo ha hecho un gran trabajo buscando jugadores con hambre, ganas y ambición por jugar en esta nueva categoría", incide Pedro Bolaños al hablar sobre la planificación de su plantilla y la llegada de hombres procedentes de Tercera Federación como Adrián Ruiz.

Con el objetivo de la permanencia en el punto de mira, Pedro Bolaños se centra "en que el día a día sea bueno, que haya un buen clima de trabajo y el hábito de entrenar bien, de exigirnos en cada entrenamiento". Desde su perspectiva, esa filosofía traerá consigo la consecución del objetivo en el mes de mayo.

Grandes momentos en su etapa como jugador lagarto

Para Pedro Bolaños el partido ante el Real Jaén es especial en lo deportivo por la entidad del rival. "Desde que empezamos a plantear la pretemporada y vimos la confección de los grupos, me puse en contacto con el Real Jaén", cuenta. "Que nos visite un club del prestigio y la historia del Real Jaén es importante. Va a ser un día muy bonito para la localidad y va a ser un rival que nos va a exigir", señala.

Sin embargo, no sólo será emotivo para él por lo que supone el Real Jaén en sí, sino a nivel personal por su pasado lagarto. Pedro Bolaños se desarrolló en las categorías inferiores blancas y, más tarde, formó parte de la plantilla que ascendió a Segunda División en la temporada 2012-2013, precisamente con Manolo Herrero en el banquillo.

"Viví grandes momentos en mi primera etapa en la cantera en cadetes y juveniles y luego el ascenso a Segunda División A. Además, me une una buena amistad con Manolo (Herrero), al que tuve como entrenador y luego coincidí como compañero en Melilla. Tener enfrente a personas que respetas y admiras siempre es importante", detalla.

El duelo ante el Real Jaén será su sexto envite de pretemporada. De momento, el CD Quintanar del Rey acumula cuatro victorias, dos en un doble envite ante La Roda CF y dos en un triangular disputado el pasado fin de semana ante los filiales del CD Guadalajara y del CF Talavera, y un empate frente al Pedroñeras. "Nos va a servir como preparativo. El objetivo es seguir sumando minutos y que no haya lesiones", manifiesta Pedro Bolaños, un "lagarto" que triunfa ahora en los banquillos de Castilla La Mancha y que a sus 39 años puede presumir de dos ascensos a Segunda Federación con equipos humildes como el Atlético Mancha Real y el equipo quintanareño.

stats