Pedro Díaz, sobre el duelo en Lebrija: "Hay que ir preparados para lo que nos vamos a encontrar"
El entrenador del Linares Deportivo es consciente de la dificultad de vencer en su feudo al Club Atlético Antoniano, uno de los mejores equipos como local del Grupo IV
Crece la preocupación en el Real Jaén en torno a las lesiones de Óscar Lozano y Adri Paz
El Linares Deportivo visita Lebrija este domingo (12:30 horas) para verse las caras con el Club Atlético Antoniano, uno de los tres mejores conjuntos como local hasta la fecha en el Grupo IV de Segunda Federación. El cuadro azulillo, después del empate en Linarejos ante el Atlético Malagueño, buscará un triunfo para mirar hacia arriba ante un buen rival.
La semana azulilla ha estado marcada por la evolución de los lesionados. La enfermería linarense empieza a llenarse y jugadores importantes como Rafa Ortiz, Joao Paulo o Jack Harper causarán baja en los próximos partidos. El central sufre un edema óseo en la pierna derecha, mientras que el mediocentro, ex del Club Atlético Antoniano, tiene una rotura de grado uno en el vasto interno de la pierna derecha. La que más preocupa es la del delantero centro, lastrado por una rotura del cuerno posterior del menisco interno de su rodilla.
Las posibles ausencias fueron uno de los temas abordados por Pedro Díaz en la rueda de prensa previa al choque. "Estamos intentando recuperar a la gente que tenemos tocada o con molestias como Víctor López o Joao Paulo, que está apurando su recuperación", afirmó. En ese sentido, hizo hincapié en que algunos jugadores han estado jugando con molestias y la receta es cuidarlos en cada entrenamiento.
Sobre las bajas, resaltó la de Jack Harper. "Nos trastoca porque es un futbolista cuyo perfil no tenemos en el resto de la plantilla. Tenemos a Hugo Díaz y Talaverón, e incluso David Velázquez puede jugar ahí, pero Harper es el tipo de delantero rematador, capaz de asociarse y de sacar faltas. Es un jugador muy importante. Pese a la relevancia de los no disponibles, considera que es el momento de que los menos habituales den un paso adelante, saquen su personalidad y aprovechen la oportunidad.
Respecto al Club Atlético Antoniano subrayó la dificultad de ganar en su estadio, donde suman cuatro victorias, un empate y la única derrota sufrida ante el Real Jaén. Estamos preparando el partido con los condicionantes que tiene el estadio del Antoniano. Es un equipo difícil, que se adapta muy bien a su campo y hay que adaptarse. Hay que ser optimistas, ir allí preparados y sabiendo lo que nos vamos a encontrar", manifestó. "Si no juegas a lo que hay que jugar allí, te penaliza. Son un equipo fuerte e intentaremos competir", añadió.
CD Extremadura - Linares Deportivo, domingo 7 de diciembre a las 22:30 horas
Sobre el horario estipulado por el CD Extremadura para la visita linarense al Francisco de la Hera, fijado para el domingo 7 de diciembre a las 22:30 horas, Pedro Díaz lo describió como "extraño". "Hay que adaptarse y jugar a esa hora", incidió al aclarar que el Linares Deportivo no ha querido buscar ningún perjuicio al conjunto extremeño y a su aventura en Copa del Rey, pero el club azulillo tampoco ha querido condicionar su semana de entrenamientos y la siguiente para jugar un día distinto como el lunes.
Temas relacionados
No hay comentarios