Pedro Fernández: un nuevo 'soldado' sumado a la causa por Manolo Herrero

Fútbol

El central mancharrealeño disputó su primer partido como titular en liga ante el Poli Ejido y quiere seguir ayudando al equipo en el terreno de juego

Manolo Herrero: "Va a ser un partido de un nivel de exigencia alto"

Pedro Fernández, en el partido del pasado domingo ante el Poli Ejido.
Pedro Fernández, en el partido del pasado domingo ante el Poli Ejido. / Miranda López Rus

El Real Jaén tiene una plantilla muy amplia. 25 jugadores conforman un vestuario que tiene como objetivo el ascenso de categoría. En ese contexto, Roberto Peragón tenía muy clara su columna vertebral y era complicado ver novedades en sus onces. Una tendencia que ha cambiado con Manolo Herrero, que está repartiendo oportunidades. La última fue para Pedro Fernández, que se estrenó en una alineación en liga ante el Poli Ejido.

El joven central mancharrealeño jugó su primer partido como titular con el Real Jaén en la competición liguera el pasado domingo en La Victoria. Antes, sólo había salido de inicio ante el Cádiz CF en Copa del Rey. Disputó los 90 minutos y rayó a buen nivel en el eje de la zaga junto a Espín. "Llevaba trabajando bien durante las anteriores semanas y Manolo me dio la oportunidad. Estoy muy contento por esa primera titularidad en liga", comenta Pedro Fernández a Jaén Hoy.

El choque ante el Poli Ejido finalizó con una goleada por 5-1 tras remontar el tanto inicial ejidense. Pese al abultado triunfo, Manolo Herrero se mostró muy crítico y exigente con los suyos en rueda de prensa. De puertas para dentro, mantuvo el mismo discurso. "El míster incidió en que a partir de ahora se nos presentan partidos mucho más exigentes. Tenemos que dar el cien por cien de cada uno, con más motivación en la recta final", explica Pedro Fernández, contento por su rendimiento. "Afronté el partido con muchas ganas por poder ayudar al equipo dentro del campo", añade.

Este domingo, el Real Jaén encara un examen complejo ante la UD Torre del Mar, cuarto clasificado y otro de los aspirantes al ascenso. Pedro Fernández es consciente de la dificultad del reto. "Sabemos que vamos a ir a un campo complicado. Es un equipo que propone, pero nosotros somos el Real Jaén y no nos tenemos que achantar. Va a ser un partido bonito", indica. De cara a la preparación del choque, el zaguero reconoce que están trabajando a nivel defensivo en los entrenamientos, por la importancia que le da Manolo Herrero a no encajar goles, una de las asignaturas pendientes del equipo.

Pedro Fernández, en un choque de pretemporada.
Pedro Fernández, en un choque de pretemporada. / David Torres - Real Jaén

"Yo no bajo los brazos"

Pedro Fernández llegó este verano al Real Jaén con la vitola de ser uno de los defensas sub 23 con más proyección de la provincia. Sin embargo, se encontró con una dura competencia en su posición, con futbolistas de la experiencia de Espín, Mauro o Pablo de Castro. De momento, acumula sólo 243 minutos, pero mantiene intacta su ilusión. "Sé dónde vine. En ningún momento pensé en salir cedido en invierno. Yo no bajo los brazos y estoy ahí para lo que necesite el equipo. Trabajo día a día y creo que todo esfuerzo tiene su recompensa", señala.

En ese sentido, sueña con formar parte del plantel del ascenso. Para ello, resalta como una de las claves no mirar al Atlético Malagueño. "El míster siempre nos dice que no hay que fijarse en el Malagueño, sino en lo que hagamos nosotros. Nos llevan cinco puntos, pero tienen un calendario complicado como su visita de este domingo a Torredonjimeno. Sin embargo, lo importante es ganar nosotros", insiste Pedro Fernández.

"El domingo tuve la oportunidad y demostré que puedo sumar"

A sus 21 años, Pedro Fernández cree que puede aportar salida de balón, personalidad y su eficacia a la hora de ganar duelos en defensa. "Vengo trabajando fuerte y lo voy a seguir haciendo hasta final de temporada. El domingo tuve la oportunidad y demostré que puedo sumar", subraya. En definitiva, un nuevo 'soldado' sumado a la causa del ejército del Real Jaén por Manolo Herrero en busca de ganar la guerra por el ascenso.

stats