Sala de espera
Jesús Vicioso
El día en el que no compré nada
España firmó tablas con Marruecos (3-3) en su segundo amistoso en el pabellón La Salle Moulay Abdellah. Tras la derrota del pasado domingo, los de Jesús Velasco merecieron superar al combinado marroquí en su preparación para el Europeo 2026. Los jiennenses Dani Zurdo y Antonio Pérez tuvieron protagonismo goleador al anotar el primer y el tercer tanto de la Roja.
Los dos jiennenses de la lista fueron de los más destacados del combinado español y aumentan su peso específico para estar en el grupo que acuda al Campeonato de Europa. Antonio Pérez y Dani Zurdo generaron las dos primeras grandes ocasiones españolas, pero ni Novoa, ni Diego Sancho estuvieron acertados de cara a portería. Marruecos golpeó primero con un golazo de volea de Amazal en el último tramo de la primera parte.
España reaccionó justo al filo del descanso. A escasos dos segundos para que sonase la bocina, Dani Zurdo igualó la contienda en una acción de estrategia servida por Antonio Pérez. El ala del Jaén Paraíso Interior FS se sacó de la manga un zapatazo, que se coló por la escuadra de Bilal tras rozar en un zaguero marroquí (1-1).
El segundo acto arrancó con un polémico gol de Bakkali tras una pérdida de Dídac Plana. El jugador marroquí se ayudó del codo para controlar y marcó con una vaselina muy certera (2-1). La respuesta de España fue inmediata y Gon Castejón volvió a establecer las tablas en la siguiente acción tras una jugada personal (2-2).
Los de Jesús Velasco se pusieron por delante poco antes del ecuador de la segunda mitad. En un córner, Antonio Pérez conectó una volea para superar a Bilal y subir el 2 a 3 al electrónico. El cierre jiennense del Barça es un seguro de vida en las jugadas de estrategia y lo volvió a demostrar. Sin embargo, la quinta falta de España condicionó la defensa de los diez minutos finales. Marruecos empató poco después tras un penalti por mano dentro del área. El Mesrar engañó a Dídac Plana e hizo el 3-3.
En el último arreón, el seleccionador marroquí Hicham Dguig situó a El Fenni Idriss como portero-jugador, aunque España defendió bien esos minutos finales para mantener el resultado. Una derrota y un empate es el balance de la selección española en esta ventana con dos amistosos ante una de las naciones más emergentes en el panorama internacional del fútbol sala.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios