Quesos El Hidalgo Manzanares vapulea a Jaén Paraíso Interior FS en el Olivo Arena

Goleada manchega (1-6) en un choque marcado por la efectividad azulona y el buen partido de su portero Antonio Navarro

Álvaro Sánchez, un jiennense que triunfa en el fútbol universitario estadounidense

Antonio Navarro se erigió en uno de los mejores del plantel visitante.
Antonio Navarro se erigió en uno de los mejores del plantel visitante. / Jaén FS

Quesos El Hidalgo Manzanares goleó al Jaén Paraíso Interior FS (1-6) en un mal partido de los amarillos. El conjunto manchego castigó al contragolpe cada error defensivo jiennense y se hizo fuerte en defensa con un descomunal Antonio Navarro bajo palos. Los de Dani Rodríguez fueron incapaces de darle la vuelta y suman su segunda derrota como local del curso.

Filón manchego en el primer tiempo

En la previa, Inés Robles "La Morenita" estrenó el himno conmemorativo del décimo aniversario de la primera Copa de España para la Marea Amarilla y se homenajeó a Adolfo Boni, pieza clave de las dos Copas de Europa que levantó el inolvidable Oliva Secavi. Esa emoción de los prolegómenos pareció atenazar al Jaén Paraíso Interior FS, que vio como Quesos El Hidalgo Manzanares le marcó dos goles en los tres primeros minutos del choque.

Daniel Gabriel abrió el marcador (0-1) en un mano a mano ante Espíndola y, poco después, en otro contragolpe, Álvaro López del Pino anotó el 0-2. En el origen de la jugada se revisó una inexistente falta sobre Dani Zurdo, pero los colegiados concedieron el tanto. Jaén Paraíso Interior FS trató de reaccionar. El VIR favoreció al conjunto manchego, que corrigió un penalti señalado a favor de los jiennenses.

Los amarillos no pudieron con la defensa manchega.
Los amarillos no pudieron con la defensa manchega. / Jaén FS

En el minuto 13, de nuevo la rapidez de Quesos El Hidalgo Manzanares fue infrenable para el cuadro amarillo. En un córner a favor con una zancadilla dentro del área a Mareco, los de Juanlu Alonso montaron un contraataque y Raúl Campos firmó una gran diana para colocar el 0-3 provisional. Bynho, Eloy Rojas y hasta Espíndola protagonizaron ocasiones claras para recortar diferencias, pero el resultado se mantuvo intacto al descanso.

Antonio Navarro, muro infranqueable

En el inicio de la segunda parte, Jaén Paraíso Interior FS saltó dispuesto a marcar pronto para meterse en el partido. Lemine estrelló un balón en el larguero y Antonio Navarro hizo la primera parada de su recital del segundo acto a Dani Zurdo. La respuesta de Quesos El Hidalgo Manzanares fue inapelable. Javi Alonso cazó un balón dentro del área para batir nuevamente a Espíndola y sellar el 0-4.

A falta de nueve minutos, Quesos El Hidalgo Manzanares cometió la quinta falta. 30 segundos después, Dani Rodríguez apostó por situar el portero-jugador, primero con Míchel y luego con Esteban. Generó ocasiones el Jaén Paraíso Interior FS, pero se topó casi siempre con la inspiración de Antonio Navarro. El portero salvó varias y cuando no llegó, los postes se aliaron con él en una remate de Espíndola y otro de Alan Brandi, con todo a su favor. Jaén Paraíso Interior FS gozó incluso de dos lanzamientos de 10 metros, pero tanto Joao Salla como Eloy Rojas se encontraron con el muro levantado por Antonio Navarro.

Mientras, Quesos El Hidalgo Manzanares siguió a lo suyo. Perdonó en varias ocasiones el quinto, hasta que Humberto marcó a placer de cabeza el 0 a 5 tras una asistencia del propio Antonio Navarro. Cerca del final, Daniel Gabriel firmó su doblete para hacer el 0-6. La sangría la rompió Mati Rosa desde el punto de penalti a escasos segundos del final para cerrar el 1-6 definitivo.

Dura derrota jiennense que no termina de arrancar en estas primeras jornadas y se queda frenado con sólo cuatro puntos, mientras los manchegos se colocan con 11 puntos y se mantienen invictos. El próximo reto de los amarillos se presenta como un examen exigente: visitar al Barça en el Palau Blaugrana el próximo 11 de octubre a las 13:00 horas.

stats