La quinta prueba del Circuito Andaluz de Menores celebrada en Jaén reparte 13 plazas para el TyC Premium
Pádel
El Trofeo Navas 13, disputado en Pádel Indoor Jaén y Pádel Premium, fue una fiesta del pádel de cantera en tierras jiennenses
Pádel en estado puro en la segunda parada del Circuito Provincial Aires de Jaén
El pádel andaluz atrajo los focos este pasado fin de semana en Jaén con la celebración de la quinta prueba del Circuito Andaluz de Menores Trofeo Navas 13, en una cita puntuable para el ranking de la Federación Andaluza de Pádel y que repartió un total de 13 plazas directas para estar en el tercer TyC Premium del Circuito Nacional de Menores, previsto para el fin de semana del 20 al 22 de junio en Valencia.
Bajo la dirección arbitral de Miguel Ligero, Susana Arroyo y Juan Antonio Antequera, la cita se desarrolló en las instalaciones de Pádel Indoor Jaén, sede principal, y de Pádel Premium, localización auxiliar. En concreto, se repartieron dos billetes en categoría junior masculino, dos en cadete masculino, uno en cadete femenino, tres en infantil masculino, dos en infantil femenino, dos en alevín masculino y uno en alevín femenino.
Una de las parejas que lo logró fue la formada por Juan Zamora y Alejandro Calvo, quienes transitaron con paso firme por el cuadro junior, sin ceder ni un set, aunque con enormes dificultades en semifinales, para plantarse en una final que terminó de encumbrarles ante Jairo Guerrero y Marcel Font (7-6 y 6-3).
En cadete, no fallaron los favoritos por ranking. Alberto Lastortres y Javier Barrera, tras un remontada tremenda en cuartos de final, y una triunfo agónico sobre el alambre en semifinales, se impuson con mucha autoridad en la final a Jaime Martín y Alejandro Guerrero (6-1 y 6-2).
En el cuadro femenino, Susana Martín y Mar Munera marcaron el paso con un itinerario impecable que rubricaron en la final ante Lucía Muñoz e Ingrid Llamas (6-2 y 6-4).
El ranking también impuso su criterio en infantil masculino. La pareja uno, Leo Cano y Gonzalo Salido completaron un fenomenal recorrido con una gran actuación en la final ante Guillermo Salas y Hugo Rodríguez (6-0 y 7-5).
En el cuadro femenino, en cambio, Gema Calvo y Andrea Batllé acapararon los focos merced a una actuación soberbia que completaron con un triunfo inapelable en la final ante Valeria Prado y Elena Herrera (6-3 y 6-1).
En el cuadro alevín, Alberto Gálvez y Joel Vélez fueron los grandes protagonistas al imponerse en la final a los números uno, Luca Aguilar y Adrián Álvarez (6-3 y 6-3). En el cuadro femenino, en cambio, las favoritas, Sofía Jiménez y Martina Núñez, no fallaron y se impusieron en el último duelo a la pareja 2, Marieta Flores y María Díaz (6-2 y 6-2).
Por último, en benjamín masculino, los números uno, Jorge García y Hugo Velasco, se hicieron con una victoria que certificaron en la final ante Nicolás Bernal y Adrián Ortiz (6-4 y 6-0). Mientras que en la modalidad femenina, la pareja 3, Indira Esquivel y Yanira Heredia, firmaron un pleno de victorias que les aupó a la primera posición de la liguilla que resolvió la categoría. La segunda plaza fue para Paula Portillo y Sofie Markussen.
El alcalde de Jaén, Julio Millán, y la delegada de Deportes de la Diputación de Jaén, África Colomo, presidieron la entrega de premios, acompañados del presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez, y del gerente del club, Ramón Liébanas. Las parejas campeonas y subcampeonas recibieron un lote de productos locales, cortesía del restaurante Navas 13, naming partner de la competición, además de un trofeo conmemorativo de la misma. Las duplas campeonas y subcampeonas de consolación también tuvieron regalos y trofeos. Además, todos los participantes recibieron a modo de regalo de bienvenida una camiseta de Navas13.
También te puede interesar