Sala de espera
Jesús Vicioso
El día en el que no compré nada
Javier Rabanillo (Gijón, 1995) está siendo uno de los grandes protagonistas del arranque de temporada en el Real Jaén. El cancerbero asturiano llegó procedente de la SD Compostela con la difícil misión de ocupar el hueco dejado por Javi Sánchez. De momento, en apenas un mes de competició, está cumpliendo con creces siendo uno de los jugadores más decisivos en las cuatro jornadas disputadas.
Con sus importantes paradas, parte de la parroquia lagarta pedía procesionarlo en el Rosario Magno de este sábado. Vital para sacar los tres puntos ante el Antoniano y el Xerez Deportivo FC, a través de esta entrevista en Jaén Hoy conocemos en profundidad las primeras semanas de Javier Rabanillo en la capital jiennense y en el vestuario del Nuevo Estadio Municipal de La Victoria.
Pregunta: - En primer lugar, me gustaría preguntarle por sus "paradas milagrosas". Ya firmó una en la última acción en Lebrija, y de igual manera, varias intervenciones vitales en el duelo ante el Xerez Deportivo FC. ¿Qué le dicen en el vestuario?
Rabanillo: - Los compañeros me felicitan por las buenas acciones, pero tampoco creo que tenemos que llevarlo a más. Ni siquiera a mí me gusta mucho hablar de ello, porque yo estoy para hacer mi trabajo, para ayudar al equipo como pueda y en el momento que sea necesario.
Pregunta: - En redes sociales se le califica ya como "San Rabanillo" y piden incluso procesionarlo...
Rabanillo: - Sí, me lo mandan mis amigos. Yo estoy muy agradecido. Desde el primer día siento un gran cariño por parte de todos y creo que me están dando un amor que casi ni merezco. Ojalá pueda seguir correspondiendo todo esto con paradas y llevemos al equipo lo más arriba en la tabla.
Pregunta: - Usted es un portero con experiencia en Segunda Federación, y anteriormente incluso en Primera Federación y Segunda B. ¿Qué le lleva a aceptar la oferta del Real Jaén?
Rabanillo: - El año pasado fue un año muy duro en Santiago de Compostela, tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo. Este verano varios equipos llamaron a la puerta y no me vi preparado para ir ninguno. Sin embargo, el Real Jaén es uno de esos equipos que, no sé por qué razón, siempre me llamó muchísimo la atención. Y una vez que te llama el Real Jaén tienes poco que pensar. Estoy lejos de casa, pero decidí apostar por este proyecto y estoy agradecido a todos los que me han dado la oportunidad de vestir esta camiseta.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Pregunta: - En estos primeros meses en Jaén, ¿se están cumpliendo esas expectativas?
Rabanillo: - Se están cumpliendo, y además con creces. Por mucho que te cuenten, no esperas toda la afición que tiene el Real Jaén. Una vez que estás aquí y lo vives en tus carnes, te das cuenta de que es muy difícil encontrar un sentimiento tan arraigado en este tipo de categorías. Además, a nivel de proyecto deportivo, se están haciendo las cosas increíblemente bien. El club está en muy buenas manos y está creciendo día a día.
Pregunta: - El equipo viene de encadenar dos victorias consecutivas y va en línea ascendente. ¿Qué balance hace hasta ahora?
Rabanillo: - Somos un equipo que va a ir creciendo poco a poco con el paso de las semanas. Todavía estamos muy lejos de nuestra mejor versión, sobre todo porque somos muchos nuevos y nos tenemos que ir conociendo mejor. Además, muchos debutan en una categoría, que penaliza muchísimo los errores. Hay materia prima para hacer grandes cosas y veo un equipo que compite cada partido hasta el último minuto y eso es lo más importante.
Pregunta: - En ese sentido, el Real Jaén es un recién ascendido, pero con una gran masa social detrás. Aunque todavía es pronto, ¿a qué objetivo cree que puede aspirar el equipo esta temporada?
Rabanillo: - Sinceramente no te sabría decir porque no conozco el Grupo IV. De puertas para adentro veo un equipo muy compensado y que domina muchas fases del juego, pero cada domingo el rival también me sorprende. Es un grupo muy igualado, que se va a decidir por detalles. Tenemos que ser cautos, pensar en hacer los puntos de la salvación, estar en una zona media y desde ahí soñar y crecer.
Pregunta: - A nivel particular, ¿qué le pide Manolo Herrero? ¿Qué quiere de sus porteros?
Rabanillo: - Manolo Herrero quiere que seamos un equipo que encaje pocos goles. Es un entrenador que transmite muchísima confianza y confía plenamente en los porteros. Como suele decirse, nos pide parar las que se puedan parar y no meter las que vayan fuera.
Pregunta: - La posición de portero es muy peculiar dentro del vestuario. ¿Qué tal la convivencia con Morillas?
Rabanillo: - Los porteros somos especiales. Mi relación con Jaime es muy buena. Los dos entrenamos a muerte y eso nos hace crecer. Él es un grandísimo portero y eso me obliga a mí a no relajarme y a prepararme más si cabe para los domingos. Al igual que a Rubén, que sube a ayudarnos desde el filial, no les veo como competencia, sino como un compañero más. Intento ayudarles y aprender de ellos.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Pregunta: - Este domingo visitan al CD Estepona, que viene de una semana convulsa tras el cese de Mikel Llorente y la llegada de Xavi Molist a su banquillo. ¿Cómo lo han preparado?
Rabanillo: - Va a ser difícil buscar un planteamiento que sea totalmente realista porque después de un cambio de entrenador pueden cambiar muchísimas cosas, desde alineaciones hasta esquemas de juego. Nosotros tenemos que centrarnos en nosotros mismos y corregir nuestros errores.
Pregunta: - Y por último, ¿qué es lo que más le está gustando de Jaén? ¿Se siente ya integrado?
Rabanillo: - Lo que más me está llamando la atención es que es una ciudad con mucha vida, con una gente espectacular y maravillosa. Estoy feliz aquí. Aún no me siento jiennense, pero estoy muy a gusto y voy adaptándome cada vez más a la ciudad.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios