El RCTM Linares completa un magnífico Campeonato de Andalucía con seis nuevas medallas
El balance de la entidad linarense en los dos fines de semana del torneo disputado en Coria del Río es de 51 preseas
Gerard Casas lanza graves acusaciones contra el Jaén FS: "Es un equipo que intimida y amenaza a los árbitros"
El Real Club Tenis de Mesa Linares cosechó seis nuevas medallas en el segundo fin de semana de Campeonato de Andalucía disputado en Coria del Río. Del 2 al 4 de enero, el conjunto linarense completó un torneo de ensueño en la categoría absoluta y veteranos y sumó un total de seis preseas más a las 45 obtenidas en categorías inferiores.
El título absoluto a nivel masculino fue para el palista del RCTM Linares, Liu. El jugador asiático se impuso en la final al palista local, Antonio Chaves, del RC Labradores con un marcador de 3 a 1. Liu supo tener la calma suficiente para superar a un rival de indudable categoría que además era el gran favorito de los más de 150 espectadores que presenciaron la final.
El éxito de Liu no fue solo individual. En la categoría por equipos, escoltado por Esteban Rodríguez Beltrán, logró el otro gran título en juego. Este título pone en relieve la política deportiva de apostar por jugadores foráneos que acompañen a los canteranos que abandera la entidad linarnese. De hecho, Rodríguez y Liu lograron otro éxito junto con la medalla de plata en la categoría de dobles, por lo que estuvieron presentes en las tres finales en liza.
Además, en categoría veteranos, Marta Pajares logró un excelente tercer puesto, una posición que repitió en equipos mixtos con Esteban Rodríguez. En dobles veteranos, ambos lograron el título para culminar un espectacular campeonato con un balance de 51 medallas para el RCTM Linares.
Bronce benjamín para Hujase Jaén
Hujase Jaén Paraíso Interior participó en las categorías benjamín y alevín. Beltrán Collado, palista benjamín, realizó un excelente campeonato en la prueba individual, logrando superar la fase de grupos y acceder a las eliminatorias previas del cuadro final, donde se quedó a las puertas de los octavos de final, tras una actuación muy competitiva frente a rivales de alto nivel.
En la prueba de dobles, Beltrán formó pareja con Enzo Quero, firmando ambos una destacada participación. La pareja consiguió avanzar con solvencia en el cuadro final y culminó el campeonato con un tercer puesto, que les permitió subirse al pódium y conseguir la medalla de bronce, un resultado de gran mérito en una cita autonómica de máximo nivel.
Por su parte, en categoría alevín, David Peña completó también una notable actuación en la prueba individual. Tras superar la fase de grupos, el jugador accedió al cuadro final, quedándose igualmente a las puertas de los octavos de final, confirmando su progresión y competitividad en un campeonato exigente
También te puede interesar
Lo último