El Real Jaén se atasca en el Nuevo San Ignacio
Fútbol
Empate sin goles de los jiennenses ante El Palo FC (0-0), que acabó con diez por la expulsión de Pintos
Los de Roberto Peragón desaprovecharon la oportunidad de dormir como líderes provisionales
Sergio Rodríguez: "Cada semana luchamos porque el Real Jaén vuelva dónde merece"
El Real Jaén desaprovechó la oportunidad de dormir líder en su visita al Nuevo San Ignacio. El empate sin goles ante El Palo FC (0-0) sabe a poco a los jiennenses, que fueron mejores en la primera parte, pero adolecieron de acierto. En la segunda mitad, los paleños mejoraron hasta que se quedaron con diez en el tramo final por la expulsión de Pintos. Los lagartos no pudieron aprovechar esa superioridad numérica y se conformaron con sumar un punto.
Roberto Peragón apostó por dos puntas con la vuelta al once de Fernando junto a Agus Alonso, y la reubicación de Migue García como lateral zurdo ante la baja de Sergio Rodríguez, lesionado. El duelo estuvo marcado por la intensa niebla que dificultó la visibilidad de los jugadores durante buena parte del choque.
En el arranque, el Real Jaén llevó la iniciativa con un par de acercamientos de Fernando y de Migue García, que se encontraron con la respuesta del portero local, Javi Téllez. La presión alta de los jiennenses logró desactivar el juego combinativo paleño en una primera parte de superioridad lagarta. Sobre la media hora de juego, Mario Martos tuvo una de las más claras con un disparo que rozó el poste.
El Palo FC apenas inquietó la meta de Javi Sánchez, pero en su única oportunidad del primer acto estuvo muy cerca de ponerse por delante. Jarauta, uno de sus principales peligros, remató muy solo en un saque de esquina pero no encontró portería. Antes del descanso, de nuevo Mario Martos la volvió a tener con un remate forzado tras un centro de Migue García, que fue uno de los destacados. El Real Jaén mereció mejor suerte en los primeros 45 minutos, pero la falta de puntería les lastró.
Javi Sánchez, providencial en el segundo acto
En el segundo acto, El Palo FC subió su intensidad. Los pupilos de Edu Oriol interpretaron mejor la presión visitante y controlaron mejor el partido. Además, tuvieron más presencia ofensiva. Alberto Camacho dio el primer aviso con un remate en el área pequeña que se marchó por encima del larguero.
Roberto Peragón miró al banquillo e introdujo a Juanma Porro por Fernando para recuperar el dominio en mediocampo. El guión de partido se mantuvo con la sensación de que un gol de cualquier equipo sería decisivo. En ese contexto, Javi Sánchez apareció providencial, como suele ser habitual en él, para salvar la ocasión más clara de El Palo FC en los pies de Jon. A continuación de esa jugada clave, el central local Pintos vio la segunda amarilla y fue expulsado en el minuto 78.
El Real Jaén no aprovechó su superioridad numérica en el tramo final
Con un hombre más en el terreno de juego, el Real Jaén se intentó volcar en busca del gol del triunfo. El técnico jaenero metió verticalidad y frescura en ataque con Curro y Carlos Fernández aunque El Palo FC resistió con oficio. En ese tramo final, el conjunto jiennense echó de menos la inspiración de algunos de sus estiletes para terminar de decantar la balanza. La zaga paleña abortó cualquier intentona y el encuentro terminó en tablas (0-0).
El asalto al liderato por parte del Real Jaén tendrá que esperar. De momento, los lagartos se acerca a un punto del Atlético Malagueño que este domingo pondrá aumentar su renta si vence en el Abdón Martínez Fariñas al CD Torreperogil.
También te puede interesar
Lo último