Real Jaén - Atlético Malagueño: el colista, primer examen del 2026 en La Victoria
El conjunto jiennense necesita sumar los tres puntos ante el filial malaguista para acabar la primera vuelta fuera de la zona de descenso
El Real Jaén promueve una recogida solidaria de juguete para niños y niñas hospitalizados en la provincia
El Real Jaén recibe esta tarde (18:00 horas) la visita del farolillo rojo del Grupo IV de Segunda Federación, el Atlético Malagueño, en la decimoséptima y última jornada de la primera vuelta. El Nuevo Estadio Municipal de La Victoria abre el 2026 futbolístico con el duelo ante el filial malaguista, otrora pesadilla blanca en Tercera Federación y actualmente hundido en la tabla. Los de Manolo Herrero, también en zona de descenso, necesitan vencer para reencontrarse con el triunfo y afrontar con optimismo la segunda vuelta.
El conjunto jiennense no puede permitirse más tropiezos. Decimocuarto en la tabla con 20 puntos, está situado a dos de la permanencia y el choque ante el colista a priori se antoja como una oportunidad para dejar atrás la mala racha de resultados y volver a sumar de tres en tres. Pese a la situación clasificatoria del Atlético Malagueño, Manolo Herrero ya avisó en la previa de que no será un partido fácil ante un filial con un juego alegre y que ha sumado puntos en emplazamientos complejos como Linares o Puente Genil.
Manolo Herrero tendrá las bajas de Óscar Lozano, Adri Paz y Sergio Rivera, aunque la buena noticia es la vuelta de Mauro Cabello tras cumplir su sanción y la positiva evolución de Agus Alonso, que no está al cien por cien, pero que podría ser titular en el duelo.
Extrema necesidad en el filial malaguista
El Atlético Malagueño llega al partido muy necesitado. Con solo seis puntos en su casillero, está a 16 puntos de la salvación. Desde el ascenso de Funes como técnico del primer equipo tras el cese de Pellicer, el filial malaguista ha encadenado cinco derrotas consecutivas. El objetivo de Bravo, que se quedó como máximo responsable técnico, es reencontrarse con el triunfo que se les resiste desde el pasado 9 de noviembre, su única victoria hasta la fecha.
En las filas malaguistas hay viejos conocidos del Real Jaén, que ya fueron importantes para lograr el ascenso directo a Segunda Federación el pasado curso. Destaca el atacante natural de Jódar, Adri López, que después de un año y medio alejado de los terrenos de juego por una situación médica muy delicada, ha vuelto a jugar y es uno de los mayores peligros en ataque del Atlético Malagueño.
También te puede interesar
Lo último