El Real Jaén cae por la mínima en Torre del Mar y tendrá que remontar en el Estadio de La Victoria
Fútbol
Un tempranero gol de Paco Ariza le bastó a los malagueños para sumar el triunfo (1-0) ante el conjunto lagarto, que experimentó una mejoría insuficiente en la segunda mitad
Jaén Paraíso Interior FS - Barça: los amarillos buscan sellar el pasaporte a semis en el Olivo Arena
El Real Jaén tendrá que remontar en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria. La UD Torre del Mar sorprendió en los primeros minutos a los lagartos y se adelantó en el marcador con un tanto de Paco Ariza (1-0). Los malagueños fueron superiores en la primera mitad e incluso tuvieron más ocasiones que no materializaron. En la segunda mitad, los de Manolo Herrero mejoraron ostensiblemente, generaron oportunidades para empatar, pero les faltó puntería y se ven obligados a darle la vuelta a la eliminatoria en el feudo jiennense.
Tempranero gol de Paco Ariza
Manolo Herrero saltó al Juan Manuel Azuaga con su habitual esquema de tres centrales y dos carrileros con los mismos once hombres que en la vuelta ante el CD Huétor Tájar. La UD Torre del Mar, con el mismo sistema, dejó en el banquillo a su máximo goleador, el exlagarto Pato.
En los primeros compases, Óscar Lozano llevó peligro a la meta de Juan Ramos con una falta directa envenenada, que Juan Ramos despejó como pudo. La respuesta local no se hizo esperar. Migue García evitó in extremis el gol local, con una acción defensiva de primer nivel. En el saque de esquina posterior, la UD Torre del Mar se puso por delante con un tanto de Paco Ariza, que peinó a la red un centro al área de Gato en el minuto ocho. Se le puso cuesta arriba el choque a la escuadra lagarta, que intentó reaccionar cuánto antes.
El gol le dio más alas a la UD Torre del Mar, que protagonizó varias llegadas peligrosas a las inmediaciones de Adri Solera. En una de ellas, el poste rechazó un peligroso remate en el área jiennense. No estuvo fino en el último pase ni en la definición el plantel de David Campaña, ante un Real Jaén que apenas se acercó al área de Juan Ramos en los primeros 45 minutos. Ya en el tiempo añadido, Juan Cámara sí rozó el empate con un mano a mano que se topó con una manopla felina del guardameta local justo antes del descanso.
Mejoría visitante sin gol en la segunda mitad
En el segundo acto, el Real Jaén subió sus líneas, mejoró en la presión y se hizo dominador de la posesión. Ese nuevo guión de partido le llevó a disponer de las ocasiones que se echaron de menos en el primer tiempo. En el minuto 51, Juan Cámara probó fortuna desde el borde del área, pero se encontró con una buena intervención de Juan Ramos, muy seguro durante los 90 minutos. Poco después, en el 65', fue Óscar Lozano el que también sacó a relucir su potencia en el disparo, pero nuevamente el cancerbero malagueño despejó con soltura.
Manolo Herrero se vio obligado a arriesgar. Introdujo a Fernando por Migue García y volvió a la línea de cuatro atrás con Pedro Fernández como lateral zurdo y dos atacantes, con el killer sevillano acompañando en punta a Agus Alonso. Más tarde, tiró de Curro Burgos y Mario Martos, ambos en su regreso tras varias jornadas en el dique seco por lesión, para tratar de volcar el juego ofensivo por la derecha en el último tramo. En ese arreón final, el Real Jaén mereció más. Juanma Porro tuvo en sus botas la igualada. En una acción a balón parado, Fernando peinó y el balón le quedó muerto en el área chica al mediocentro de Quesada, que remató arriba. Ahí se esfumaron muchas opciones de igualar la contienda.
La UD Torre del Mar se reforzó atrás y buscó sentenciar al contragolpe ya con Pato en el campo. Sin embargo, la zaga jiennense estuvo firme. Ya con Awusi como último cartucho desde el banquillo, el Real Jaén estuvo cerca del empate en otra jugada embarullada con varios rebotes, en la que Agus Alonso estrelló la pelota en un defensor. Juan Ramos, por tercer partido de play off consecutivo, dejó su portería a cero.
El 1-0 definitivo obliga al Real Jaén darle la vuelta al electrónico en el partido de vuelta en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria, donde tendrá que poner toda la carne en el asador para, al menos, vencer por la mínima a los malagueños e igualar la eliminatoria de cara una prórroga, en la que las tablas le darían el billete a los de Manolo Herrero.
Temas relacionados
No hay comentarios