Real Jaén 2 - 0 Deportiva Minera: victoria de prestigio liderada por los fichajes de invierno
El conjunto blanco, que acumula ya siete jornadas sin perder, rompió la racha del conjunto murciano con goles de dos de sus refuerzos invernales, Ñito González y Siverio
Chumilla hace balance del mercado de invierno: "Estamos satisfechos con lo que hemos firmado"
El Real Jaén firmó un triunfo de prestigio. El conjunto blanco tumbó a la Deportiva Minera (2-0) en un partido que mezcló brillo y sobriedad. Los de Manolo Herrero rompieron la excepcional racha de los visitantes con especial protagonismo de dos de los fichajes de invierno blancos. Ñito González, de falta directa, y Siverio, en un gol de killer, allanaron el camino hacia tres puntos muy importantes.
Ñito González y Siverio, goleadores
En el arranque del choque, con ambos equipos de poder a poder, el Real Jaén desniveló la balanza muy pronto con una genialidad de Ñito González. El mediapunta ejecutó de manera magistral una falta directa para hacer el 1 a 0. Superó la frondosa barrera con un golpeo exquisito, imparable para Álex Lázaro y volvió a demostrar que es un fichaje de quilates.
Pese al tempranero gol, el guión no cambió. Los dos equipos pelearon por la posesión y por tratar de dominar territorialmente a su rival. Caballero y José Álvarez se multiplicaron en la medular para desactivar la ofensiva de la Deportiva Minera. Con Checa cumpliendo sanción en la grada, el colegiado expulsó a su segundo entrenador después de introducir en el campo un balón para entorpecer el juego.
Tras un par de llegadas con peligro en ambas áreas, llegó el segundo gol del Real Jaén. Rabanillo buscó en largo a Siverio, Álex Lázaro dudó en su salida, el delantero blanco le ganó la partida a Mirapeix, se acomodó el balón y con una sutil vaselina superó al portero de la Deportiva Minera (2-0). Primera titularidad y primer tanto de otro de los refuerzos de invierno del cuadro lagarto.
Ese segundo tanto dejó momentáneamente noqueado a la Deportiva Minera, que se vio desarbolada en defensa. En transición, el Real Jaén dispuso de ocasiones claras para dejar casi sentenciado el encuentro. Primero con una doble ocasión, en la que primero Álex Lázaro salvó un mano a mano ante Mario Martos, y Siverio envió por encima del larguero su remate. Y después, con un contragolpe encabezado por Moha, que sirvió al propio Siverio, que remató ajustado, pero un defensor se interpuso in extremis. Con esas dos oportunidades murió la primera mitad en la que Rabanillo apenas tuvo trabajo.
Segunda parte sin apuros
En el segundo acto, no pasaron muchas cosas. La Deportiva Minera buscó con ahínco un gol que redujera diferencias, sobre todo en los primeros compases. Supo resistir el Real Jaén en esa fase del encuentro, en la que los visitantes se acercaron con más asiduidad a las inmediaciones de Rabanillo, que tampoco tuvo que intervenir en exceso.
Para mantener el marcador y el mando del choque, Manolo Herrero echó mano de Adri Paz, que regresó al terreno de juego después de muchas semanas en el dique seco. La entrada del mediocentro jiennense dio más clarividencia al juego blanco. Checa apostó por Babacar y Fran Viyuela como revulsivos, pero la Deportiva Minera y sobre todo sus dos estiletes ofensivos, Omar Pardomo y Rubén Mesa no tuvieron su día.
Para refrescar las ideas y las piernas, el técnico del Real Jaén introdujo poco después un triple cambio. Breñé, Alberto Bernardo y el debutante Pelayo Suárez entraron al campo por Siverio, Curro Burgos y Mario Martos. El central asturiano se situó al lado de Mauro, Javi Moyano ocupó el lateral diestro y Moha adelantó su posición.
Los cambios surtieron su efecto y el Real Jaén, lejos de encerrarse y esperar, creció en el partido. La Deportiva Minera, frustrada, apenas inquietó al conjunto jiennense. Mientras, en ataque la escuadra lagarta pudo sentenciar nuevamente. Breñé, con un movimiento de nueve puro, estuvo cerca del tercero a la media vuelta. En los últimos minutos, Adri Paz obligó a Álex Lázaro a firmar una estirada de primer nivel.
Justo triunfo del Real Jaén que maniató a la Deportiva Minera y rompió su excelsa dinámica. Tres puntos de oro que lanzan al plantel de Manolo Herrero en la clasificación, en la que se colocan en octava posición con 32 puntos, se alejan de la quema y se acercan a seis puntos del play off de ascenso, cuyo límite marcan ahora los propios murcianos.
También te puede interesar