El Real Jaén pide disculpas al Linares Deportivo y a los linarenses por los cánticos ofensivos de Juanma Porro
Fútbol
El mediocentro también pide perdón a través de sus redes por un momento desafortunado en la celebración del ascenso lagarto en el balcón del Ayuntamiento de la capital
La fiesta por el ascenso del Real Jaén en la Plaza de Santa María y el Ayuntamiento, en imágenes
Uno de los momentos más desafortunados de la celebración del ascenso del Real Jaén en el balcón del Ayuntamiento lo protagonizó Juanma Porro, uno de los héroes del choque ante el Atlético Central, que dirigió unos cánticos ofensivos en torno al Linares Deportivo y la ciudad minera. Después de un aluvión de quejas y críticas en redes sociales, el Real Jaén ha reaccionado con un comunicado en el que pide disculpas tanto a la entidad azulilla como a los linarenses.
El Real Jaén, a través de sus redes sociales y en una nota oficial, envía "sus más sinceras disculpas al Linares Deportivo y a los linarenses por los cánticos ofensivos y totalmente fuera de lugar emitidos por uno de nuestros jugadores durante la recepción oficial en el Ayuntamiento de Jaén".
En ese sentido, desde el club lagarto consideran que esa acción "no tiene justificación alguna y no está en sintonía con nuestra política de cordialidad y de querer aprovechar el fútbol para unir a toda la provincia, máxime teniendo en cuenta que el propio club azulillo fue de los primeros en felicitarnos por nuestro ascenso".
El jugador pide perdón
El propio Juanma Porro, que pasó por las categorías inferiores del Linares Deportivo en edad cadete, se ha disculpado a través de sus redes sociales. En un post de Instagram, el mediocentro natural de Quesada expone sus disculpas "por un cántico del todo injustificable".
El futbolista del Real Jaén añade que "aunque se produjo en un momento de euforia y alegría desatadas", no pretende "quitarle hierro" a la situación y pide perdón "a todas las personas que se hayan sentido ofendidas, a la ciudad y al propio Linares Deportivo".
En su comunicado, Juanma Porro expone que es un jugador joven e indica que aprenderá de sus errores, que en este caso no casa con los valores inculcados por el Real Jaén desde su llegada y que están ligado al respeto al rival. Así mismo, recalca su arrepentimiento y espera "poder seguir disfrutando" del ascenso lagarto, alejado de esta polémica.
Críticas desde la ciudad de Linares
A lo largo de la noche de ayer, las redes sociales se hicieron eco del vídeo del momento en el que Juanma Porro se dirigió a los aficionados lagartos e incluso políticos del Ayuntamiento de Linares como Enrique Mendoza, Segundo Teniente Alcalde y concejal de Funcion Pública, Turismo y Patrimonio Histórico del consistorio linarense que lamentó los insultos a la ciudad vecina y exigió disculpas al propio jugador.
Ante la situación generada, el Real Jaén ha reaccionado rápidamente de manera institucional para tratar de mantener las mejores relaciones con el Linares Deportivo, con el que se reencontrará cinco años después en el Grupo IV de Segunda Federación.
También te puede interesar
Lo último