El Real Jaén anuncia acciones legales ante el agravio sufrido por su afición por parte de la UD Torre del Mar

Fútbol

El club lagarto denuncia las condiciones "deplorables" que sufrieron los aficionados blancos en el Juan Manuel Azuaga

La afición del Real Jaén, indignada por el trato recibido por parte de la UD Torre del Mar

Los aficionados del conjunto lagarto sufrieron unas condiciones lamentables en el Juan Manuel Azuaga.
Los aficionados del conjunto lagarto sufrieron unas condiciones lamentables en el Juan Manuel Azuaga. / Miranda López Rus
J.S.T.

01 de junio 2025 - 23:36

El Real Jaén ejercitará todas las acciones legales que hubiere lugar en derecho ante el flagrante agravio cometido frente a sus aficionados en el partido disputado esta mañana en el estadio de la UD Torre del Mar. Así lo expresa el club lagarto en un comunicado publicado en redes sociales en el que, al igual que la Federación de Peñas y algunos colectivos como la Peña Amigos del Real Jaén, en el que denuncia el maltrato del conjunto malagueño a sus aficionados.

El club lagarto subraya que "la ubicación en la grada, de pie, así como las condiciones de abastecimiento (bebidas calientes o escasos aseos, entre otros), han sido deplorables con el agravante de que los responsables del club local no han intentado solucionar lo más mínimo la situación pese a los intentos desesperados de algunos miembros del Consejo de Administración del Real Jaén".

Directivos lagartos abandonaron el palco en señal de protesta

En ese sentido, el Real Jaén hace hincapié en que varios de sus directivos han decidido abandonar el palco de autoridades para acompañar a sus aficionados, pudiendo comprobar in situ las lamentables condiciones reseñadas anteriormente. El club insiste en que fue "una situación totalmente incomprensible teniendo en cuenta el elevado precio de las entradas, entre 20 y 25 euros, y el hecho de encontrarse completamente vacío gran parte del estadio, existiendo por tanto, la posibilidad de reubicar a los más de 400 aficionados de nuestro club, entre ellos muchos niños y personas mayores, y de evitar el hacinamiento impropio de un espectáculo deportivo", manifiesta el club.

En el comunicado, el Real Jaén lamenta profundamente lo acaecido e informa que pondrá en conocimiento de las autoridades competentes para que se adopten las medidas sancionadoras que correspondan, entre otras, la posibilidad de devolución de lo abonado en concepto de entradas para la afición visitante para este partido, así como una disculpa pública por parte de los responsables de la UD Torre del Mar.

stats