El CD Eldense acaba con la aventura copera del Real Jaén

El cuadro de Manolo Herrero compitió ante un rival de superior categoría, que hizo valer su eficacia en la primera parte y su oficio en la segunda bajo la lluvia de La Victoria

El derbi Real Jaén - Linares Deportivo, declarado de alto riesgo

Mario Martos, autor del gol jiennense, rodeado de futbolistas azulgranas.
Mario Martos, autor del gol jiennense, rodeado de futbolistas azulgranas. / Esther Garrido

Se acabó la aventura copera del Real Jaén. El CD Eldense, de Primera Federación, liquidó el sueño de avanzar en la Copa del Rey con eficacia en la primera parte y oficio en la segunda (1-3). Bajo una lluvia incesante durante los 90 minutos que condicionó el juego de unos y otros, el conjunto alicantino golpeó dos veces casi seguidas con los tantos de Boston y de Bustillo, en el minuto siete y en el 18. Reaccionó la escuadra de Manolo Herrero con un tanto de Mario Martos y ocasiones para empatar, pero el plantel alicantino volvió a marcar al filo del descanso. Una tercera diana que fue una losa que no levantaron los locales.

Boston y Bustillo fusilan a Jaime Morillas

Los de Manolo Herrero, que salió prácticamente con todos los habituales salvo Jaime Morillas en portería, encajaron muy pronto el primero. Boston cazó un balón suelto dentro del área jiennense y materializó el 0 a 1 en el minuto siete.

Bajo una manta de lluvia que ha condicionado el juego durante muchas fases del primer tiempo, el CD Eldense materializó el segundo en una acción por banda derecha, en la que Bustillo batió al cancerbero lagarto ante la pasividad defensiva. El 0 a 2 supuso un jarro de agua fría, aunque el Real Jaén no suele arrojar la toalla fácilmente. Liderados por Mario Martos, el cuadro jiennense reaccionó. En el minuto 27, el mediapunta jiennense protagonizó una cabalgada y definió con un disparo ajustado, imposible para Pablo Valencia (1-2).

El tercero del CD Eldense desactiva la reacción local

El tanto blanco reactivó a la parroquia lagarta, que empujó en los mejores momentos del Real Jaén. Javi Moyano y Adri Paz pudieron empatar, pero se toparon con dos buenas intervenciones del guardameta visitante. Cuando más apretaba el conjunto jiennense, el CD Eldense respondió con un contragolpe letal. Hamza Bellari, ayudado por el agua, se plantó ante Jaime Morillas y en un intento de despeje de Pedro Fernández, el balón acabó dentro de la portería jiennense (1-3).

En el segundo acto, el campo estuvo bastante impracticable. Pese a ello, el Real Jaén intentó la machada. Atacó con fe y generó alguna opción de peligro, sobre todo tras la salida de Óscar Lozano, que fue junto a Caballero, Sergio Rivera, Connor y José Álvarez, los elegidos por Manolo Herrero para refresco a sus compañeros.

El motrileño fue el más activo y pudo anotar el segundo, mientras el CD Eldense tiró de experiencia para mantener esa jugosa renta y no pasar apuros en el tramo final. El Real Jaén, muy digno, peleó hasta el final, pero no tuvo recompensa y dice adiós a la competición copera.

stats